El PP apuesta por reducir la burocracia para impulsar el emprendimiento


Benalmádena, 29 de octubre de 2019.- El candidato por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés ha apostado hoy por reducir la burocracia y simplificar la normativa existente en cuanto a la creación de empresas para impulsar el emprendimiento en España.

 

“Ahora que mucho del talento que se nos fue a otros países está de vuelta, simplifiquemos las cosas para que crear una empresa sea una cuestión de días”, ha expuesto el dirigente popular durante una visita a la incubadora de empresas que se encuentra en el Centro Innova, de Benalmádena, donde ha estado acompañado por el portavoz del PP en este ayuntamiento, Juan Antonio Lara.

 

En este sentido, Cortés ha trasladado a los emprendedores de esta incubadora las medidas que el PP tiene previsto ejecutar cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, y que pasan por la reducción de la burocracia. “No es posible que una empresa que quiera arrancar en nuestro país pierda más tiempo en papeleo que en su propio objeto de negocio”, ha apuntado.

 

Asimismo, los empresarios con los que ha coincidido en la visita le han trasladado su satisfacción por el aumento de la tarifa plana para autónomos hasta los tres años y por la intención de que, una vez simplificada la normativa al respecto, una empresa no tarde en constituirse más de cinco días.

 

Por último, Cortés ha valorado la Ley de segunda oportunidad como un refuerzo a aquellas ‘startups’ “a las que no les ha ido bien en su primera intentona y que requieren de un pequeño impulso para volver a empezar”.

 

“A fin de cuentas, las empresas y los emprendedores son la base de nuestra economía y un pilar fundamental para que este país siga funcionando, por lo que cualquier medida en este sentido refuerza nuestra economía y estabilidad”, ha concluido el candidato popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.