El PP apuesta por la innovación para mejorar las políticas sociales


 

Málaga, 16 de abril de 2019.- El candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados Mario Cortés ha apostado hoy por la innovación como herramienta para mejorar la eficiencia de las políticas sociales que se articulan desde las administraciones, con el objetivo de llegar a más personas y de tratar cada problema de forma especializada.

“Es lo que llamamos innovación social, que supone abordar problemas complejos de la sociedad mediante soluciones innovadoras, siempre de la mano del tercer sector”, ha precisado el candidato popular, que ha visitado hoy la Asociación Arrabal, ejemplo de este modelo de políticas sociales, acompañado por la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia.

Cortés ha valorado el trabajo de este tipo de asociaciones “en las que las administraciones deben apoyarse para dar solución a problemas en el ámbito social”. “El modelo de Arrabal es el que el PP quiere exportar al resto del país si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo 28 de abril”, ha apuntado.

El candidato a la Cámara Baja ha destacado que las organizaciones y asociaciones del tercer sector “están especializadas en diferentes ámbitos, lo que permite dar respuestas más eficientes según qué problemas o demandas sociales”, lo que implica, también, “una gestión más eficaz de los recursos públicos con los que cuentan”.

“No podemos cargar el cien por cien de las políticas sociales en el sector público, hay que articularlas de la mano del tercer sector para garantizar respuestas ágiles y eficientes, y en eso vamos a trabajar desde el Congreso de los Diputados”, ha concluido.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.