El PP apuesta por la creación de empleo a través de cooperativas que den salida a productos locales


El senador por el Partido Popular de Málaga Joaquín Ramírez ha aplaudido la creación de empleo “a través de cooperativas que puedan dar salida a los productos locales”, al tiempo que ha destacado la apuesta de la formación por este tipo de fórmulas para impulsar la economía.

Así lo ha expuesto durante la visita que ha realizado hoy a la almazara Nuestra Señora de las Nieves, en Torrox, en la que ha estado acompañado por la diputada nacional por el PP de Málaga María Baena y el presidente de la formación en el municipio y de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina.

De este modo, Ramírez ha elogiado el trabajo de los 500 socios que conforman la empresa, que “elabora uno de los mejores aceites de la provincia, en su variedad de ‘Nevaíllo’, la cual es una de las más demandadas tanto dentro como fuera de Málaga”, ha explicado.

En esta línea, Medina ha puesto en valor la “enorme calidad de este producto que, como otros que se elaboran en la comarca, llevan la marca Axarquía por todo el país”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que, “precisamente ahora que nos encontramos en el periodo de recogida de la aceituna, debemos mostrar nuestro apoyo al colectivo que se dedica a recolectar este preciado producto, que supone uno de los motores de la economía y de generación de empleo en la zona”.

Por último, Baena ha informado de que, sólo en esta almazara, “se producen más de 450.000 kilos de aceite al año, el cual llega a todos los puntos de España”.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Javier Jurado, ha subrayado la “gran calidad del zumo de aceituna” que elaboran, el cual ha sido distinguido hasta en tres ocasiones como el mejor de la provincia, y ha informado de que, además de distribuir el producto por toda la geografía española, “también lo comercializamos a domicilio por la zona, siendo éste otro de los valores añadidos de la empresa”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.