El PP apoya a la plantilla de la cafetería del Edificio Negro y critica que la Junta los desatienda


  • Navarro lamenta que 13 trabajadores “tengan que ir a la calle” mientras invierten en el edificio 2,6 millones para ahorro energético

Málaga, 20 de febrero de 2014.- La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado hoy todo su apoyo en nombre de esta formación a la plantilla de la cafetería del Edificio Negro, compuesta por 13 trabajadores que se han quedado sin trabajo ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía en la convocatoria del concurso público para cubrir este servicio.

“Fueron despedidos el 13 de febrero de 2012 y aún nadie del Gobierno andaluz ha sido capaz de darles una explicación o al menos un plazo o una fecha”, ha criticado Navarro, que considera indignante “que la Junta los desatienda de esta forma”, por lo que respalda las concentraciones y actos que desde este colectivo se están realizando.

Asimismo, ha lamentado que estos trece trabajadores “tengan que ir a la calle” sin que la Junta les aporte una solución mientras que se invierten en el edificio 2,6 millones de euros para ahorro energético. “Para hacer una renovación del edificio sí que hay fondos, pero para sacar a concurso la cafetería del edificio y acabar con la incertidumbre de estos trabajadores no”, ha comparado.

Por ello, ha instado al Gobierno andaluz a que acelere los trámites necesarios “y que deje de engañar a la plantilla, la cual lleva ya más de dos años sin saber qué va a pasar con ellos”. “Entiendo que dentro del modelo instaurado por Susana Díaz los delegados provinciales no tienen ni voz ni voto, pero algo podrían haber hecho ya para al menos dar la cara ante esta situación”, ha apuntado.

Navarro espera que pronto haya alguna novedad al respecto y que la cafetería del Edificio Negro vuelva a alojar a sus trabajadores con normalidad, “como venía haciendo ininterrumpidamente desde 1978 hasta que se ha producido esta eventualidad”.

“A la Junta parece que le cuesta trabajo llevar a cabo políticas de empleo, pero que sea incapaz de resolver esta situación es alarmante y nos da una idea de la parálisis que sufre esta administración bajo el bipartito PSOE-IU”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.