El PP aplaude que las pensiones ganen casi 1.400 millones de euros de poder adquisitivo en 2013


  • España valora la revalorización de las prestaciones y apunta que en Málaga la ganancia media anual por pensión se sitúa en más de 149 euros

Málaga, 28 de diciembre de 2013.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga y portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha aplaudido hoy que las pensiones españolas ganen casi 1.400 millones de euros de poder adquisitivo en 2013. Además, ha apuntado que de este total que la Seguridad Social pone en mano de los pensionistas, más de 212,7 millones van a parar a Andalucía, siendo la segunda Comunidad española tras Cataluña con mayor aumento.

De esta forma, ha recordado que el aumento del poder adquisitivo por regiones es el resultado medio de la ganancia media de las pensiones de 1.000 euros y la ganancia media de las pensiones superiores a 1.000 euros. Así, la ganancia media por pensión en Andalucía alcanza los 148,54 euros anuales.

En el caso de la provincia de Málaga, la popular ha indicado que los pensionistas malagueños cuentan con una ganancia media por pensión que alcanza los 149,59 euros anuales, “una cifra más elevada que la media de la Comunidad”, ha destacado.

Por su parte, la revalorización de las pensiones iguales o inferiores a 1.000 euros al mes, también en la provincia de Málaga, se ha situado en 142,28 euros anuales; mientras que en el caso de las prestaciones superiores a los 1.000 euros se ha situado en 176,99 euros.

Asimismo, ha informado de que tres de cada cuatro pensiones se han beneficiado de una revalorización del 2%, mientras que el resto se ha actualizado un 1%, por lo que “todos y cada uno de los pensionistas de nuestro país han ganado poder adquisitivo en 2013”. De hecho, ha concretado que “estos crecimientos son claramente superiores al IPC de noviembre, que se situó en el 0,2%”.

“Así, la revalorización beneficia a las pensiones en 192 euros anuales de poder adquisitivo en el caso de las prestaciones mínimas; en 204 en el caso de las media; en 252 euros en las de 1.000 euros y en 224 euros las pensiones superiores”,  ha destacado a la vez que ha puntualizado que estas ganancias “se consolidan para los siguientes años”.

Para la popular, dicha revalorización se trata de “un hecho muy positivo, fruto del esfuerzo del trabajo y de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy”, un ejecutivo que “con la reforma de las pensiones pone sobre la mesa garantizar las prestaciones tanto de hoy como las pensiones del futuro”.

En esta línea, España ha valorado que se trata de una medida a la que ha calificado de “valiente y llena de coraje” que “viene a blindar el sistema público de pensiones, con el objetivo de que no se puedan reducir ni congelar las prestaciones”.

“El esfuerzo del Gobierno del Partido Popular se traduce en que estas prestaciones suban cada año un 0,25% como mínimo y el IPC más el 0,50% como máximo, pero nunca congelarse”, ha subrayado, a la vez que ha reiterado finalmente “la gran apuesta de dicha administración por los pensionistas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.