El PP aplaude que la reforma fiscal supondrá un ahorro de más de 200 millones a los malagueños


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha aplaudido hoy la puesta en marcha de la reforma fiscal del Gobierno central, que “supondrá una mejora sustancial para el bolsillo de los malagueños”.

En este sentido, ha explicado que la medida repercutirá especialmente sobre las rentas medias y bajas, al tiempo que ha señalado que, en la provincia de Málaga, un total de 455.734 contribuyentes que declaran menos de 24.000 euros al año “podrán beneficiarse de una rebaja sustancial de impuestos, superior al 24%, lo que se traduce entre 300 y 350 euros anuales”.

De este modo, ha añadido que “este ahorro supondrá una evidente mejora del nivel adquisitivo que supera los 150 millones de euros al año, una cantidad tangible de la que dispondrán las familias malagueñas”.

En este punto, Del Cid ha destacado que este hecho denota que “el trabajo del PP para la recuperación económica está dando sus frutos y permite cumplir el compromiso de la formación de bajar los impuestos”.

Asimismo, ha recordado que la provincia contabiliza, según los últimos datos de la Agencia Tributaria, a 300.198 asalariados que perciben menos de 12.000 euros, “quienes no tendrán la obligación de hacer declaración y, por tanto, no sufrirán retención alguna”, mientras que los 119.421 trabajadores cuyas rentas oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros se beneficiarán de una reducción de tasas del 31%”.

La dirigente popular también ha subrayado que “los 102.436 autónomos de la provincia alcanzarán un ahorro medio de 600 euros anuales, lo que se traduce en un montante total de 61,4 millones de euros”. Éstos, sumados a los 150 millones que mantendrán los trabajadores por cuenta ajena, “superan los 211 millones de euros, cantidad de la que podrán disponer los malagueños a lo largo de este ejercicio”.

Del Cid ha calificado la reforma fiscal como un “respiro para los contribuyentes que dinamizará la economía y generará empleo local”, al tiempo que ha asegurado que su aplicación es “síntoma de la recuperación que ya vive nuestro país”.

La secretaria general de los populares malagueños ha añadido que esta medida también atañe a las familias numerosas y con dependientes, “que superan las 30.000 en la provincia de Málaga y que percibirán entre 1.200 y 2.400 euros”.

La reforma fiscal de Moreno sumaría otros 450 millones en Andalucía

Del Cid ha recordado que la propuesta de reforma fiscal anunciada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “dejaría en el bolsillo de cada contribuyente una media de 400 euros anuales, de manera que los andaluces se ahorrarían otros 450 millones de euros en impuestos”.

Asimismo, ha indicado que esta medida, consensuada con expertos de la región, “generaría una actividad económica de 3.000 millones, lo que a su vez supondría la creación de unos 50.000 empleos en la comunidad”.

Por último, ha reiterado la dedicación del Partido Popular en esta línea de trabajo, pues “nos esforzamos para mejorar la calidad de vida de las personas, reactivar la economía y generar puestos de trabajo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.