El PP aplaude el esfuerzo del Gobierno para lograr la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil


El senador por el PP de Málaga y vicesecretario de Organización provincial, Manuel Marmolejo, ha valorado hoy el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno popular respecto al preacuerdo para la equiparación salarial que permitirá a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil percibir el mismo sueldo que las policías autonómicas de aquí a 2020.

 

Así lo ha trasladado, junto a los detalles de las negociaciones alcanzadas al respecto, a los representantes de Jusapol, en un encuentro en el que también ha participado el coordinador de Política Institucional, Económica y Sectores Productivos del PP de Málaga, Joaquín Pérez.

 

“Este ha sido el primer Gobierno en abordar la equiparación salarial en cuerpos policiales, algo que por otra parte es una cuestión de justicia”, ha subrayado el senador de la Cámara Alta, que ha apuntado que el preacuerdo alcanzado sólo está pendiente de la suscripción por parte de los sindicatos y asociaciones, en proceso de consultar a sus bases en estos días.

 

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado “la enorme responsabilidad y el compromiso” mostrado por los representantes de ambos cuerpos policiales durante los meses de negociación. “Ha existido una clara voluntad de acuerdo, lejos de cualquier tipo de politización, teniéndose en cuenta que este Gobierno y no otro ha sido el que ha puesto el asunto sobre la mesa y con el objetivo siempre presente de que había que acabar con una brecha salarial que no tenía ninguna justificación”.

 

De esta forma, de aquí a 2020, si finalmente las bases de ambos cuerpos suscriben el acuerdo, se producirá esta equiparación salarial respecto a lo que perciben agentes de policías autonómicas, para lo que este mismo año ya se incorporan 500 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado, contemplado otras partidas en 2019 y 2020 para que en el plazo de tres años sea una realidad.

 

Marmolejo ha mostrado su comprensión ante un hecho que “debido a lo vivido en Cataluña en los últimos meses, ha quedado muy politizado; pero debemos tener en cuenta que, una vez se suscriba este acuerdo, para el que todas las partes han mostrado responsabilidad y compromiso, lo que cabe es celebrar que por fin, policías nacionales y guardias civiles, cobrarán lo mismo que agentes autonómicos”. “Se ha hecho justicia”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.