El PP apela a la recuperación económica de Antequera frente a la falta de inversión de la Junta


El vicesecretario de Política Económica del PP de Antequera, Antonio García, ha apelado hoy a “la recuperación económica que registra el municipio gracias a las medidas abanderadas por los gobiernos del Partido Popular en el Gobierno central y el Consistorio”, alegando que “los datos avalan este hecho y la realidad es que hoy hay 533 parados menos que hace un año, lo que supone una reducción del 13 por ciento”.

De este modo, García ha señalado que “la creación de empleo progresa  a un ritmo estable, siendo este crecimiento un factor fundamental que se ve complementado por el aumento de visitas turísticas registrado durante los últimos años gracias al impulso previo de la candidatura y posterior declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad”.

En este sentido, ha subrayado que “el número de visitantes a los principales monumentos de nuestra ciudad se ha incrementado hasta un 79 por ciento en el último año, cifra que alcanza el 114 por ciento si la comparamos con el dato de 2015”, ha expuesto.

El vicesecretario popular ha resaltado igualmente que “las medidas puestas en marcha para favorecer el empleo por cuenta propia en el ámbito de los autónomos también contribuyen a favorecer este crecimiento local”, así como “el apoyo anunciado a dos nuevos proyectos hoteleros en la ciudad, que supondrán una inversión de 20 millones de euros, lo que se traducirá en empleo y riqueza para nuestra comarca”, ha añadido.

Todos estos indicadores, ha continuado, “constatan una mayor estabilidad, lo que repercute en la calidad de los contratos y hacen presagiar mayores porcentajes de crecimiento turístico, por lo que el esfuerzo del Partido Popular en las distintas administraciones beneficia directamente a nuestros vecinos”, ha manifestado.

La Junta no apuesta por Antequera

 

No obstante, García ha lamentado que, “pese al potencial tradicional y al atractivo añadido tras la declaración como Patrimonio Mundial, la Junta de Andalucía sigue sin apostar por Antequera, a la que mantiene en el olvido”.

Al respecto, ha señalado que “el Gobierno andaluz continúa vendiendo humo e incumpliendo sus promesas, sin atender ni siquiera a la inversión anunciada de 17 millones de euros durante este 2017 para el Puerto Seco, tal y como prometió el señor Ruiz Espejo a sabiendas de que el proyecto carecía de dotación presupuestaria para este año”, ha criticado.

“La Junta se limita a realizar anuncios falsos y dar patadas hacia adelante con el asunto del Puerto Seco, lo que le ha llevado a reconocer que finalmente la primera piedra de este proyecto de vital importancia para nuestra economía no se pondrá este año”, ha apostillado.

Por último, el dirigente popular ha recalcado que “no podemos entender la miopía política del PSOE en Antequera”, apuntando que “fueron los últimos en reconocer que había crisis económica y vuelven a serlo a la hora de apreciar la recuperación y las posibilidades de crecimiento, circunstancia que no va a mermar nuestro empeño en trabajar para mejorar la calidad de vida de los antequeranos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.