El PP alerta de que los recortes de la Junta en educación “se palpan en las aulas”


La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha alertado hoy de que los recortes en Educación de la Junta de Andalucía “se palpan en las aulas” y que “cada día la comunidad escolar sufre mayores pérdidas”.

Así lo ha trasladado con motivo de la celebración del Foro de Educación del PP de Málaga, al que han asistido la secretaria general de la formación malagueña, Margarita del Cid, y la vicesecretaria de Acción Política, Ana Corredera, en el cual los profesores, sindicatos, padres y madres de asociaciones de alumnos y demás profesionales del sector educativo han puesto sobre la mesa los problemas que están afrontando en el presente inicio de curso, “debido a que el Gobierno andaluz es incapaz de resolverlo”, ha matizado.

“Hoy venimos a escuchar y a proponer iniciativas, dar a conocer las que ya hemos presentado y otras que seguiremos desarrollando para apoyar la Educación”, ha subrayado a la vez que ha indicado que “el inicio de curso ha sido duro frente a la falsa normalidad que han asegurado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Educación, Luciano Alonso.

En este sentido, Carazo ha señalado que “ha sido un inicio de curso sumido en el absoluto caos”, ya que “hoy no tienen un decreto para saber cómo implantar la LOMCE, la cual le ha servido a la Administración autonómica de confrontación y está sirviendo para tapar asignaturas pendientes y vergüenzas de muchos años”, ha destacado.

Es por ello por lo que Carazo ha manifestado que “desde el PP pretendemos alcanzar y buscar soluciones a las diversas dificultades que atraviesa esta comunidad”. “Ya hemos hablado una y otra vez de las graves carencias que tienen las infraestructuras educativas y es inadmisible que a día de hoy los directores no conocen la plantilla de sus centros o no saben cómo implantar la Formación Profesional Básica”, ha enumerado.

De esta forma, ha sentenciado que “el Gobierno andaluz nunca ha invertido suficiente en educación y vienen recortando año tras año”. “Así lo demuestran los datos, ya que solo en infraestructuras educativas se ha recortado 169 millones de euros en estos 3 últimos años”, por lo que “todos los problemas de este año son fruto de una nefasta planificación”, ha añadido.

“El consejero de Educación debería preocuparse de la nefasta planificación en la escolarización y la escasa difusión de la formación profesional, motivo por el cual se han quedado muchas plazas sin cubrir, y no desgraciadamente de los fraudes de la formación para el empleo”, ha lamentado.

La oferta para la formación profesional es escasa, por tanto, se ha preguntado que “cómo se va a apostar en mejorar la empleabilidad de los jóvenes si no se apuesta por la formación profesional”. Por último, ha señalado que la Junta ha tirado la toalla en materia de Educación, mientras que “el PP no ha tirado la toalla por alcanzar un acuerdo y consenso en la política educativa en Andalucía”.

Por su parte, Corredera ha resaltado que “queremos darle un suspenso al consejero de Educación en el inicio de curso en la provincia de Málaga”, además de “hacer un análisis pormenorizado de lo que han sido los recortes educativos en Andalucía y provincia de Málaga en este Foro”.

“Queremos hablar de cómo ha sido este inicio escolar y trasladar una serie de exigencias por vía de nuestra portavoz, queremos que sea una prioridad de este gobierno y mucho nos tememos que tenemos un consejero más preocupado por el fraude que por la educación”, la cual “sigue teniendo pésimos resultados en nuestra comunidad, con la tasa de abandono y fracaso escolar más alto, y la provincia de Málaga tampoco se libra de ello”, ha asegurado.

Finalmente, Corredera ha criticado que “la falta de profesorado y de infraestructuras en buenas condiciones perjudican a la educación en la provincia”, y “a todo ello hay que sumarle todos los alumnos que reciben clases en malas condiciones, los impagos a la concertada, y la falta de profesores y profesores de apoyo”, ha sentenciado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.