El PP alerta de la falta de pediatras y exige a la Junta que mejore sus condiciones laborales


Málaga, 6 de agosto de 2018.- La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha alertado hoy de la falta de pediatras en la provincia de Málaga, situación que se agrava en los meses de verano, ante lo que exige a la Junta de Andalucía que mejore las condiciones laborales y de contratación de estos especialistas para que no se vayan a otras comunidades.

 

“Sólo en la capital faltan veintidós pediatras, un problema que se va replicando en las comarcas, de tal forma que la ausencia de estos especialistas es especialmente alarmante en el medio rural”, ha denunciado la dirigente popular en una rueda de prensa en Málaga.

 

En este sentido, ha indicado que a la falta de cobertura por parte de la Junta de estos especialistas se suma que no se hace nada por cubrir las vacaciones o las bajas de los mismos, de tal forma que “muchos menores tienen que ser atendidos por médicos de familia a falta de especialistas”.

 

En concreto, la responsable popular de Política Municipal ha argumentado que asuntos sanitarios como este, junto a otras carencias educativas y falta de oportunidades de empleo “son los que producen la despoblación de los medios rurales”. “Vivir en un pueblo es maravilloso, pero a veces difícil porque la Junta de Andalucía es incapaz de garantizar la igualdad de oportunidades”, ha lamentado.

 

Rivas ha recordado que el propio Defensor del Menor “tramita año tras año quejas por esta falta de atención sanitaria” que los populares también han llevado a su acción política a través de mociones y reivindicaciones. “Todo para que la Junta de Andalucía actúe, ya que la solución es tan fácil como aumentar las plazas de pediatrías y mejorar las condiciones de contratación laboral de estos especialistas”.

 

Al respecto, la dirigente popular ha propuesto que se incentiven aquellas plazas que son de difícil cobertura, lo que ocurre a menudos en zonas rurales, y que las contrataciones sean por largas temporadas o supongan la creación de plazas fijas.

 

“Se está dando la circunstancia de que muchos pediatras se están yendo a otras comunidades porque aquí en Andalucía las contrataciones son solo de días e incluso horas”, ha advertido la vicesecretaria popular, que ha rechazado esta precariedad laboral “que perjudica gravemente nuestra atención sanitaria”.

 

Por todo ello, espera que desde el PSOE se atienda esta demanda y se actúe en el seno del Gobierno andaluz para buscar soluciones. “Y también esperamos recabar el apoyo de Ciudadanos, formación a la que parece, porque nunca han dicho nada al respecto, que este tema no le preocupa”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.