El PP afea a la Junta su negativa respecto a la existencia del listado de afines al PSOE a pesar de que ya hay una imputada


  • González evidencia que “un documento que no existe no puede ser objeto de investigación por parte de un juzgado”
  • El parlamentario alude a que si una secretaria tiene más autoridad que un delegado que, entonces, prescindan de esta figura

Málaga, 25 de abril de 2013.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha afeado hoy a la Junta de Andalucía que niegue la existencia de un listado de empleados públicos de afines al PSOE a efectos de promoción interna a pesar de que ya hay una imputada. Así, ha cuestionado a la consejera de Presidencia e Igualdad si, tras la imputación de la secretaria de la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por el listado, el Consejo de Gobierno sigue sin darle oficialidad alguna a dicho documento.

En este sentido, el popular ha preguntado si la Junta sigue sin reconocer un “documento cuanto menos peculiar” ya que en él aparecen detallados 172 nombres y apellidos de funcionarios de todas las delegaciones del Gobierno andaluz en Málaga “marcados como ganado de determinada de calidad” en el que se reflejan, además, otras descripciones como los puestos que desempeñaban y las posibles promociones internas.

“Parece ser que el PSOE marca a los militantes de raza, a los que tienen algún compromiso con la formación; algo que dista mucho de lo que hacemos en el Partido Popular porque tenemos respeto, no marcamos a las personas como si de animales se tratasen”, ha argumentado González.

De esta forma, ha recordado que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, argumentaba con respecto al tema que esta práctica “era totalmente normal” y que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga “decía que ese documento no existía”.

Sin embargo, tal y como ha subrayado González, “un documento que no existe no puede ser objeto de investigación por parte de un juzgado”. Así, el parlamentario autonómico ha asegurado “tener respeto y confianza en la justicia”. “Esto solo es el principio de un interesante recorrido de investigación”, ha señalado.

Asimismo, ha dudado también de si una secretaria tiene mayor autoridad que una delegada provincial para elaborar una lista de tal calado. “Si es así ¿por qué no prescinden de los delegados, si parece que es una figura inútil?”, ha destacado González.

Además, el parlamentario popular asegurado que tanto a la consejera, quien se ha remitido en todo momento a las declaraciones ya realizadas negando la veracidad del documento, como a la Junta andaluza “le incomoda mucho este asunto” que, tal y como ha manifestado finalmente, “no tiene ninguna o poca salida”.