El PP advierte del “sin sentido” de la Junta de vender Andalucía Lab tras gastar más de 5 millones en su rehabilitación


Díaz recuerda que los terrenos son de la Mancomunidad Occidental “y por tanto de todos los ayuntamientos, por lo que no pueden hacer lo que quieran”

Málaga, 27 de abril de 2014.- El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga José Eduardo Díaz ha advertido hoy del “sin sentido” de la decisión de la Junta de Andalucía de querer vender el edificio que alberga Andalucía Lab tras haber gastado recientemente más de cinco millones de euros en su rehabilitación.

“El último vestigio de la Consejería de Turismo en Marbella se pone a la venta, lo que ciertamente ha generado incertidumbre e indignación en el sector”, ha señalado Díaz, que ha cuestionado los motivos por los que se llevó a cabo la rehabilitación en 2010 “cuando el edificio anterior estaba en muy buenas condiciones”.

En este sentido, duda de que las reformas fuesen una prioridad, “más aún cuando hay tantas carencias en infraestructuras educativas, sanitarias o judiciales”. “Y peor aún ahora que sabemos que la intención del ejecutivo andaluz es venderlo”, ha añadido.

En concreto, el edificio que alberga Andalucía Lab, organismo dependiente de la empresa pública Turismo Andaluz, ha sido incluido en un listado junto a otros 74 inmuebles que la Junta pretende vender a particulares para después alquilarlos y así poder seguir utilizando las instalaciones.

“Una operación que nos suscita muchas dudas y que trae muchos problemas, tal y como hemos podido comprobar con el Hospital Costa del Sol y su aparcamiento,con el principal colegio de Marbella o con el hecho de que este particular modelo de gestión pone en peligro la continuidad de equipamientos tan importantes como la residencia de tiempo libre”, ha puesto como ejemplo el diputado autonómico.

Además, Díaz ha recordado que los terrenos sobre los que se asienta Andalucía Lab son de la Mancomunidad Occidental, y los tiene cedidos a la Junta de Andalucía a cambio de poder tener un uso compartido de las instalaciones. “Por lo tanto, en cierta forma este edificio también pertenece en parte a todos los ayuntamientos de la comarca, por lo que no pueden hacer lo que quieran”, ha subrayado.

Por último, ha recalcado que “el único compromiso que nos vale dadas las circunstancias es que el edifico de Andalucía Lab no se venda, así se garantiza su continuidad en Marbella, sede originaria de la Consejería de Turismo y puntal de la Costa del Sol”, y ha afeado al consejero del ramo, Rafael Rodríguez, que no haya sido capaz de comprometerse a sacar del listado de ventas antes citado el edifico de Andalucía Lab y que haya eludido responsabilizarse de la intención del anterior consejero, Luciano Alonso, de venderlo ya en 2010, cuando se estaba haciendo la rehabilitación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.