El PP advierte del “despiadado silencio” de la Junta respecto al accidente que costó la vida a una menor en una canal de riego de Álora hace un año


  • González lamenta que el Gobierno autonómico, responsable del estado de esta infraestructura, “no ha tenido la mínima deferencia” de dirigirse a la familia
  • La formación llevará hasta el Parlamento andaluz el asunto

Málaga, 29 de enero de 2014.- El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Víctor González ha advertido hoy del “despiadado silencio” de la Junta de Andalucía respecto al accidente mortal que sufrió una menor de 14 años, hace ahora un año, que caminaba sobre un canal de riego en el municipio de Álora tras ceder las losetas de hormigón que cubrían la infraestructura, cuyo estado es responsabilidad del Gobierno andaluz.

González, que junto con la senadora y vicesecretaria de Acción Política, Patricia Navarro, y el vicesecretario general de la formación malagueña, Francisco Oblaré, ha visitado recientemente la zona del accidente así como a la familia de la niña, quienes tal y como ha concretado el popular “se encuentran en una situación de total desamparo por parte del Gobierno andaluz”.

“La familia ha tenido que acudir a la vía judicial debido a la pasividad de un Ejecutivo autonómico que, ante problemas así, prefiere mirar hacia otro lado en lugar de trabajar por evitar otro tipo de sucesos y desgracias similares”, ha sostenido a la vez que se ha cuestionado “qué más tiene que pasar para que la Junta abra los ojos y reaccione”.

En esta línea, ha exigido respuestas a la vez que ha instado al responsable territorial de Medio Ambiente, Javier Carnero, que “dé la cara y que atienda a la familia” y que “no se esconda más ante un hecho tan terrible como es la pérdida de un familiar”.

“Ha pasado ya casi un año desde aquel trágico accidente, y ni la delegación territorial ni el Gobierno andaluz han tenido la mínima deferencia de dirigirse a la familia”, ha lamentado el diputado autonómico.

Es por ello por lo que el popular ha asegurado que la formación malagueña “va a ayudar a la familia en todo lo que esté en nuestra mano” así como va a trasladar al Parlamento andaluz la reivindicación de que “de una vez por todas se instalen señales y advertencias de seguridad tanto en estas zonas como en todas aquellas que puedan suponer un riesgo”.

“Queremos que el Ejecutivo autonómico, además de dirigirse a la familia por decencia política y moral, explique y enumere qué se ha hecho al respecto en los últimos años, así como que argumente qué tipo de conservaciones y mantenimiento se llevan a cabo en este tipo de infraestructuras”, ha sostenido.

Asimismo, ha informado de que “vamos a trabajar por evitar que vuelva a suceder un hecho así” un accidente que, tal y como ha estimado, “no es raro que vuelva a ocurrir un suceso similar dada las lamentables condiciones en las que se encuentra tanto ese canal de riego como otros en la provincia y en Andalucía”.

Finalmente, ha esperado que la Junta “recapacite” y que “se ponga manos a la obra desde ya para evitar todo lo que no ha estado evitando durante todos este años: accidentes y problemas derivados de la dejadez y pasividad de sus propias competencias”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.