El PP advierte de que otra legislatura del PSOE traería más paro y más impuestos a Antequera


Antequera, 12 de marzo de 2019.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha advertido hoy de que “otra legislatura del PSOE traería más paro y más impuestos a Antequera”, destacando que “a los socialistas le han bastado nueve meses de legislatura para evidenciar el ninguneo a la provincia y a esta comarca”.

España ha calificado el mandato socialista de Pedro Sánchez como “un desastre en materia económica”, alegando que “estos nueve meses han supuesto una caída del consumo y de la inversión, así como de la productividad industrial, además de un descenso de la venta de vehículos y de la construcción de viviendas, es decir, una desaceleración económica que sólo se ha traducido en el aumento del gasto y de los impuestos”, ha criticado.

De este modo, ha señalado que “las cuentas socialistas planteaban una subida masiva de impuestos que se traduciría en un incremento de 300 euros para cada malagueño, al elevar el IRPF, el impuesto de sociedades, el del diésel y las cotizaciones sociales”, ha manifestado, “a lo que se hubiera sumado la creación de dos nuevas tasas: el impuesto de transacciones financieras y el de las empresas tecnológicas, algo que hemos frenado al no aprobarse los presupuestos”.

Frente a esto, ha continuado, “el PP siempre aboga por bajar los impuestos, planteando la reducción del IRPF por debajo del 40%, del impuesto de sociedades por debajo del 20%, así como eliminar el de sucesiones y donaciones, el de actos jurídicos documentados y el de patrimonio; esa es la diferencia”, ha insistido.

La dirigente popular ha censurado entonces que, ante la falta de proyectos nuevos, “el PSOE se haya dedicado a atribuirse méritos correspondientes al Gobierno de Mariano Rajoy, como el aumento de las pensiones, el incremento del sueldo de los funcionarios y la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional”, ha lamentado.

“No pueden dar lecciones de ejemplaridad, con dos ministros dimitidos y tres cuestionados por utilizar sociedades pantalla”, ha reprochado, apuntando que “Sánchez ha hecho méritos para ser el peor presidente de la democracia”.

Por el contrario, la diputada popular ha reivindicado que “la subida de las pensiones para 2018 y 2019 la dejó pactada el Gobierno de Mariano Rajoy, con un aumento medio del 1,6%, alcanzando el 3% para las mínimas y casi un 8% para las de viudedad”, señalando además que “nos parece un auténtico abuso la utilización que se está haciendo de los reales decretos, que no están dotados de presupuesto y son absolutamente electoralistas”.

Asimismo, ha puesto en valor “las medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsando el empleo femenino, alcanzando cifras históricas de contratación y reduciendo la brecha salarial en cinco puntos, situándonos por debajo de la media europea”, ha aplaudido.

“También hemos actuado frente a la brecha de las pensiones, que se sitúa en el 22%, creando un complemento de maternidad de hasta el 15% para mujeres trabajadoras con dos o más hijos”, subrayando “el anuncio de Pablo Casado para aumentar en un 2% las pensiones de las madres con un solo hijo”.

Al respecto, ha indicado que “en Antequera hay 21.000 mujeres, que son potenciales beneficiarias de estas medidas”, ha indicado, apuntando igualmente “la regulación del teletrabajo, el pacto histórico contra la violencia de género, el liderazgo europeo en la creación de empleo femenino, las ayudas a las guarderías o el haber duplicado el permiso de paternidad, pasando de dos a cuatro semanas”, ha enumerado, “si bien hay que seguir trabajando en esta línea hasta conseguir igualarlo al de maternidad”, ha apostillado.

Por último, ha manifestado que “lo peor es el empleo, con 200.000 personas que perdieron su trabajo en este país en enero, logrando el peor dato para este mes en cinco años; igual que en febrero, con la menor creación de empleo de los últimos tres años y el peor dato desde 2013”, apuntando que “también en Antequera ha vuelto a subir el paro en febrero, con más de 3.400 desempleados”.

“El paro juvenil está subiendo y el número de autónomos sigue a la baja a consecuencia de las medidas del PSOE, que ha eliminado las bonificaciones para la contratación de jóvenes, ha roto el diálogo social al subir el salario mínimo de manera unilateral y ha elevado todas las cotizaciones sociales”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.