El PP advierte de que los recortes en los conciertos sanitarios son el paso previo al cierre de hospitales


  • Dirigentes populares se reúnen con profesionales del Hospital Pascual, centro que lleva sin recibir pacientes derivados de la pública desde el 31 de enero
  • El concierto se encuentra prorrogado hasta marzo “y nadie de la Junta da explicaciones” sobre el efecto que tendrá en cientos de malagueños y más de 270 profesionales si no se renueva

Escucha parte de las declaraciones de Oblaré

Málaga, 24 de febrero de 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, ha advertido hoy de que los recortes en conciertos sanitarios son el paso previo al cierre de los hospitales, después de haber mantenido una reunión con profesionales del Hospital Pascual, en Málaga capital, cuyo concierto se encuentra prorrogado hasta marzo sin que haya garantías de que se vaya a renovar.

“La Junta no dice nada de la renovación de este concierto, que ya sufrió anteriormente un recorte del 14 por ciento, y lo único que vemos a día de hoy es que no se derivan enfermos ni servicios desde la sanidad pública desde el 31 de enero”, ha denunciado Oblaré, que ha comparecido junto al parlamentario andaluz Víctor González y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

En este sentido, Oblaré ha recalcado que el deterioro que está sufriendo la sanidad pública malagueña “es muy preocupante”, y si antes “cubrían su déficit apoyándose en los conciertos, no sabemos qué va a pasar ahora que están dispuestos a no renovarlos y abocar a estos centros al cierre definitivo”.

“Desde el PP no vamos a permitir que en sanidad se dé ni un paso más hacia atrás”, ha sostenido el vicesecretario general de los populares malagueños, que ha anunciado una intensa actividad política por parte de la formación tanto en el Parlamento andaluz como en el Ayuntamiento de Málaga “para que la desatención de la Junta con hospitales concertados como el Pascual no termine afectando a cientos de malagueños y, en este caso, a más de 270 profesionales”.

Por su parte, González ha señalado que lo que ocurre en el Hospital Pascual “es un ejemplo más de la nula gestión por parte del Gobierno andaluz en materia sanitaria”. “Cuesta trabajo comprender que si de los 30.000 millones de euros con los que cuenta al año el Gobierno andaluz se deriva a gasto sanitario un tercio, estemos ante situaciones como esta”, ha apuntado.

“Los problemas reales de esta región no se atienden, y aquí tenemos un hospital sobre el que se cierne la amenaza de cierre, lo que afectaría a cientos de malagueños que dejarían de recibir los servicios que aquí se prestan”, ha puesto como ejemplo el diputado autonómico, que ha anunciado que llevará el asunto a la Cámara andaluza “para que la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, dé explicaciones y respuestas”.

“Desmantelamiento soterrado de la sanidad pública”

Asimismo, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha señalado que la formación llevará una iniciativa al pleno municipal “para que el Gobierno andaluz se comprometa a renovar el concierto con este hospital”.

“Es fundamental que así se haga, ya que no sabemos qué está pasando con los cientos de malagueños que acudían aquí derivados de la sanidad pública”, ha advertido. “¿No se prestan esos servicios? ¿Los asumen los centros públicos, pese a que sabemos en qué situación se encuentran, con plantas y quirófanos cerrados?”, se ha cuestionado.

Cortés espera que en el debate de esta iniciativa “se vea con claridad qué opinan PSOE e IU sobre la no renovación del concierto con el Hospital Pascual en particular y sobre el desmantelamiento soterrado de la sanidad pública que estamos sufriendo”.

“Por el bien de los malagueños, se debe dar una solución a esta situación de incertidumbre, que también deja en vilo a cientos de profesionales que ven como la Junta los desatiende”, ha concluido el portavoz del equipo de gobierno.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.