El PP advierte de que la fusión hospitalaria afecta negativamente al empleo y a la calidad asistencial


La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz y vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Corredera, ha advertido hoy de que la fusión hospitalaria que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en Málaga “afecta negativamente al empleo en el sector y a la calidad asistencial de este importante servicio”.

“Poco a poco se van cumpliendo los peores pronósticos y vemos que la fusión del Hospital Clínico Universitario con el Regional lo único que está dejando son recortes encubiertos y merma en la prestación de los servicios sanitarios”, ha lamentado la dirigente popular.

En este sentido, ha detallado que el último caso dentro de esta “opaca fusión” es el traslado esta última semana de un profesional del Clínico al Hospital Regional al que incluso se le han alterado sus condiciones laborales sin previo aviso.

“Con estos traslados lo que pretende la Consejería de Salud es disponer de los profesionales del sector según le apetezca, sin tener en cuenta ni las condiciones laborales ni la antigüedad ni el centro al que el profesional en cuestión esté adscrito”, ha criticado la responsable de Sanidad de los populares andaluces, que ha alertado de que esta circunstancia “también afecta a la contratación de personal eventual, por lo que estaríamos ante una destrucción de empleo en el sector sanitario llevada a cabo de forma encubierta”.

Para Corredera, todos estos procesos de traslado de personal, de fusión de unidades y servicios, “se está haciendo con un total oscurantismo y sin contar nunca con los propios profesionales sanitarios, que son los que tienen más criterio para decidir sobre estas cuestiones”.

“Nada bueno se está consiguiendo con este proceso de fusión hospitalaria, salvo perjudicar la creación de empleo, empeorar las condiciones laborales de los profesionales y perjudicar gravemente el servicio sanitario”, ha enumerado la parlamentaria andaluza.

Por todo ello, Corredera ha exigido “explicaciones inmediatas” a la Consejería de Salud ante “lo que claramente es un proceso de recortes encubiertos en el que se está marginando a los profesionales sanitarios, precisamente los que con su esfuerzo y sacrificio están sosteniendo a duras penas la sanidad pública andaluza”.

“Es lamentable la gestión de la Sanidad en Andalucía se mire por donde se mire, con cero compromiso respecto a la construcción y puesta en marcha de los equipamientos e infraestructuras sanitarias pendientes; con políticas de choque ridículas ante el aumento de demanda asistencial; y ahora con una fusión que está metiendo un tijeretazo histórico a la sanidad pública andaluza”, ha concluido la parlamentaria popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.