El PP advierte de que el primer espigón de Ferrara está a la espera de que el Ayuntamiento de Torrox cumpla con su parte


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga María Baena ha advertido hoy de que la ejecución del primer espigón previsto para la playa de Ferrara, en Torrox Costa, está a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad cumpla con su parte, después de que el año pasado se llegará a un acuerdo entre esta administración, Costas y la Diputación para que se aportasen los 500.000 euros necesarios para esta actuación.

En concreto, el compromiso consistía en que Costas aportaría 300.000 euros, la Diputación de Málaga 100.000 y el Ayuntamiento de Málaga otros 100.000. “Tanto Costas como la Diputación ya tienen contempladas estas partidas para poder ejecutar el espigón, mientras que el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto”, ha señalado Baena.

La diputada nacional ha reconocido que si bien el Consistorio no tiene aprobados aún los presupuestos para 2014, “sí que podría haber hecho ya un expediente de crédito extraordinario como hace con tantas y tantas cosas a las que les muestra más interés”.

“Comprendo la preocupación del sector empresarial ligado a la playa de Ferrara, y desde el PP intentaremos que esta circunstancia se solucione lo antes posible, exigiendo al Ayuntamiento celeridad en su compromiso con la construcción del primer espigón”, ha apuntado la diputada nacional.

Baena ha lamentado que el temporal de levante haya afectado a la playa, y ha reiterado el compromiso del Gobierno central por estabilizar la situación. De hecho, entre febrero y marzo se ha hecho un aporte de más de 15.000 metros cúbicos de arena del río Benamargosa y una inversión que supera los 126.000 euros.

“La atención es constante para que la playa de Ferrara esté en las mejores condiciones posibles”, ha reiterado la dirigente popular, que ha reconocido que la solución definitiva pasa por la construcción de los espigones acordados. “Esperamos que el Ayuntamiento de Torrox sea consciente por una vez de la urgencia de la situación y se una al compromiso ya en firme por parte de Costas y Diputación”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.