El PP advierte de que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra “tiene cuentas pendientes” con la transparencia


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, ha advertido hoy de que el Consistorio “tiene cuentas pendientes” con la transparencia, algo que es responsabilidad del equipo de gobierno, al no cumplir con una serie de requisitos básicos con los que sí cumplen la mayoría de administraciones de la provincia.

“No están publicados los últimos acuerdos plenarios, tampoco los últimos presupuestos municipales ni ningún tipo de información adicional sobre las cuentas”, ha puesto como ejemplo Florido, que considera que este fallo en la gestión “es fácilmente solucionable si existe la voluntad política de ser más transparente”.

En este sentido, el portavoz popular ha instado al alcalde, Francisco Hidalgo, a que cumpla con estos requisitos y se adapte a la recientemente aprobada Ley de Transparencia. “Es importante que lo haga si de verdad quiere despejar cualquier sombra o duda que pudiera surgir sobre su gestión”, ha apostillado Florido.

“No hay ninguna necesidad de que nuestro Ayuntamiento aparezca como una administración poco transparente, sólo basta con seguir una serie de requisitos que en la gran mayoría de los casos supone la publicación de toda la información relativa a la gestión municipal a través de la web”, ha explicado el dirigente popular.

Por todo ello, espera que Hidalgo “se ponga manos a la obra”, porque “hoy en día, a los que estamos al frente de una responsabilidad pública se nos exige que detallemos cada paso que damos y cada decisión que tomamos, y el Ayuntamiento de Fuente de Piedra no puede quedar al margen”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.