El PP advierte de la “radicalización” de las políticas educativas de la Junta y culpa a IU de sus prejuicios con los centros concertados


  • Del Cid lamenta que el Ejecutivo andaluz “mire hacia otro lado” cada vez que “la realidad pone en evidencia su forma de gobernar”

 Málaga, 12 de octubre de 2013.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha advertido hoy de la “radicalización” que están sufriendo las políticas educativas de la Junta de Andalucía en la Comunidad y sobre todo en la provincia como consecuencia “fundamentalmente de los prejuicios de IU” con los centros concertados de enseñanza.

“IU quiere tumbar a los centros concertados de educación cuando son los que realmente están sosteniendo el sistema educativo en nuestra Comunidad”, ha asegurado la popular a la vez que ha sostenido que “no sólo pasa en la educación, sino que ocurre exactamente lo mismo en la sanidad y en la dependencia, donde PSOE e IU cada vez apuestan menos o nada”.

Del Cid ha enmarcado estas declaraciones tras la celebración de un foro de Educación organizado por la formación, en el que estuvo presente junto a la vicesecretaria de Acción Política, Patricia Navarro, y el secretario de Educación del partido, Miguel Briones, donde además se dieron cita colectivos de la enseñanza en la provincia.

Tal y como ha informado, en el encuentro, además de las incidencias del inicio del curso escolar también se han tratado, entre otros, los problemas de infraestructuras en colegios e institutos como ocurre en el Miraflores de los Ángeles o Los Prados; la escasa calidad en aquellos de reciente construcción; la persistencia de un alto número de aulas prefabricadas en centros de la provincia; o los planes “fracasados” de la Junta en materia de bilingüismo e incorporación de nuevas tecnologías en las aulas.

“A todas luces podemos ver que la falta de planificación y errática política educativa de la Junta no es sólo algo que constantemente denuncie nuestra formación, sino que es una realidad que sufren día a día padres, alumnos y profesional docente”, ha sostenido la también diputada nacional.

Para Del Cid que el bipartito “mire hacia otro lado cada vez que la realidad pone en evidencia su forma de gobernar” es señal de “la falta de conciencia del Gobierno andaluz”. Asimismo, ha recordado “la pasividad con la que la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha tratado temas sensibles y muy preocupantes”.

Además, ha expuesto que los representantes de las asociaciones de padres de alumnos así como de las direcciones de los colegios manifestaron durante el encuentro “su malestar ante la eliminación el pasado año de la vigilancia de los centros en horarios de actividades extraescolares”.

A ello ha sumado la “difícil situación” de todas aquellas familias que no tienen posibilidad de obtener plaza en el comedor escolar, a pesar de que reúnen todas las condiciones para ser prestatarios de este servicio.

Finalmente, ha expresado todo el apoyo del PP de Málaga a la comunidad educativa a la vez que ha pedido a la Junta “mayor altura de miras” para que la educación “sea sinónimo de futuro de calidad”, una aspiración que “parece no tener sobre la mesa el desgobierno andaluz”.