El PP advierte de la “grave imprudencia” de la Junta al no haber desbrozado los arroyos


El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Víctor González, ha advertido hoy de la “grave imprudencia” que la Junta de Andalucía está cometiendo al no haber llevado a cabo el desbroce de los arroyos de la provincia.

“Es muy preocupante que no haya cumplido con una competencia básica que puede tener consecuencias desastrosas en el caso de que se produzcan lluvias torrenciales”, ha alertado el dirigente popular, que ha recordado “que estas reivindicaciones, lejos del oportunismo, las llevamos planteando desde hace muchos meses, sin que la Junta haya hecho nada”.

En este sentido, González se ha mostrado “sorprendido y defraudado a partes iguales” porque, si bien era consciente del “recorte brutal” a la partida de mantenimiento de cauces y arroyos, que bajó en 2014 un 77 por ciento respecto a lo destinado en el presupuesto de 2013, “pensaba que de una forma u otra harían un mínimo mantenimiento, pero los arroyos están cada vez peor”.

“Mienten al decir que las labores de desbroce se han llevado a cabo, basta con ver las fotos”, ha subrayado el dirigente popular, que considera “muy irresponsable esta actitud por parte del Gobierno andaluz “a sabiendas de las características de nuestro clima, en el que en cualquier momento se pueden producir abundantes precipitaciones concentradas en pocas horas, tal y como ocurrió en septiembre de 2012”.

“En aquella ocasión muchos de los daños que se produjeron se debió a que habían fallado las tareas de mantenimiento de los cauces y arroyos de la provincia, pero se ve que la Junta de Andalucía no ha aprendido la lección”, ha lamentado González.

Asimismo, ha valorado que los ayuntamientos estén haciendo todo lo posible en la adecuación de estos cauces. “Las corporaciones locales han cumplido con su parte e incluso más”, ha detallado González, que espera que aquellos ayuntamientos como el de Málaga capital, que han tenido que hacer también lo que le correspondía al Gobierno andaluz, “sean compensados económicamente”.

“Lo llevamos advirtiendo muchos meses: La Junta de Andalucía está eludiendo sus responsabilidades, y en este caso no estamos hablando de infraestructuras incompletas o impagos millonarios, sino de evitar posibles catástrofes que ya, por desgracia, han ocurrido varias veces en los últimos años”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.