El PP advierte a Sánchez de que no le va a permitir que frene la solución para 50.000 viviendas irregulares en Málaga


Antequera, 17 de enero de 2020.- El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de que esta formación no va a consentir que el Ejecutivo de PSOE y Podemos frene la solución para 50.000 viviendas en Málaga que se encuentran en una situación irregular.

 

“Tras años de incertidumbre y de problemas para muchas viviendas a la hora de acceder a suministros básicos como luz y agua, por fin el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha puesto sobre la mesa un decreto que solucionaba esta situación a todas aquellas viviendas que no estuvieran específicamente en suelo protegido; pero se ve que el PSOE no quiere que se solucione un problema que ellos mismos generaron”, ha expuesto en una rueda de prensa en Antequera el portavoz provincial del partido.

 

En este sentido, se ha cuestionado sobre “cómo es posible que durante décadas, gobernando el PSOE en Andalucía, se permitiera la construcción de cientos de miles de viviendas sin licencia de obras”. “Lo que ahora no se puede hacer es mirar para otro lado o boicotear posibles salidas, ya que hay muchos propietarios y compradores de buena fe que tienen casas en las que no pueden contratar con normalidad algo tan básico como la luz o el agua”, ha recalcado.

 

Precisamente, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y haciendo “un esfuerzo ímprobo”, ha presentado un decreto que permite la regularización de muchas de estas viviendas. “Por fin se daba solución a un problema heredado, que no fue frenado por el PSOE, y que permitía legalizar las construcciones que no estuvieran en suelo protegido”, ha resumido.

 

La respuesta a este decreto ha sido una carta del Gobierno en la que rechaza este decreto y lo recurre ante el Tribunal Constitucional por un presunto problema de competencias. “No quieren permitirnos solucionar este problema que afecta a miles de vecinos de la provincia, y en vez de sentarse a dialogar, con lealtad institucional, acuden directamente al TC”, ha lamentado Carmona.

 

Por todo ello, el dirigente popular ha pedido al PSOE “que deje gobernar a los que estamos poniendo soluciones, respetando un decreto que ha sido bien acogido por todos y que precisamente hace frente a una cuestión que podría haberse solucionado hace mucho tiempo si los socialistas hubieran actuado con diligencia”.

 

“No vamos a consentir que Sánchez utilice el Gobierno como arma arrojadiza contra los malagueños; que deje de torpedear a la Junta de Andalucía cada vez que intenta solucionar algún desastre heredado tras 37 años de políticas socialistas”, ha sostenido el dirigente popular, que ha recordado que la medida impulsada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “cuenta con el apoyo de ayuntamientos, diputaciones, asociaciones y vecinos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.