El PP advierte a la Junta de que aumentar las plazas de la EOI no es suficiente si no se distribuyen mejor


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Víctor González ha advertido hoy a la Junta de Andalucía de que aumentar las plazas de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga “no es una medida suficiente si no se distribuyen mejor en función de la demanda por especialidades”.

El diputado autonómico ha explicado que a raíz de una pregunta escrita registrada en el Parlamento sobre el problema de saturación que sufre la EOI de Málaga, el consejero del ramo, Luciano Alonso, ha aludido a que este año se han aumentado las plazas en 240.

“Alonso sigue sin comprender que el problema no es tanto el número de plazas sino el hecho de que hay especialidades de idiomas que se encuentran saturadas y con grandes listas de espera, frente a otras que no cubren el cupo”, ha especificado el dirigente popular.

González considera que el problema de fondo en esta cuestión “es de gestión”. “Bastaba con haber hecho un análisis previo de la demanda y ocupación de plazas del año anterior para que el aumento fuera a aquellas especialidades que se encuentran más saturadas”, ha explicado.

“Resulta obvio, pero hasta en eso el Gobierno andaluz es incapaz de actuar de forma racional”, ha criticado el parlamentario andaluz, que ha calificado de “irresponsable” que desde la Junta de Andalucía se asegure que se hace todo lo posible “cuando es obvio que no, que en cada periodo de matriculación volvemos a ver colas kilométricas para intentar optar a las últimas plazas”.

“Desatender la enseñanza de idiomas de la forma en la que lo hace la Junta de Andalucía es muy preocupante y denota su deficiente apuesta por la educación”, ha alertado González, que reclama al consejero que “desde ya analice cuál es la demanda actual por especialidades para que en el próximo ejercicio se subsanen los errores cometidos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.