Carolina España 15 de marzo

El PP acusa al PSOE de no querer “ni Pacto de Toledo ni acuerdo en las pensiones”


La diputada nacional por el PP de Málaga y portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha acusado hoy al PSOE de no querer “ni Pacto de Toledo ni acuerdo en las pensiones” al haber presentado en el pleno de la Cámara una Proposición No de Ley que pide derogar el factor de sostenibilidad  y el índice de revalorización de las pensiones.

“En los últimos años, bajo el Gobierno del PP, los pensionistas han aumentado su poder adquisitivo en más de 1.900 millones de euros” ha expuesto España en el pleno del Congreso de los Diputados, que ha lamentado que el PSOE no tenga en cuenta esta realidad a la hora de presentar este tipo de iniciativas.

En este sentido, considera la citada PNL “fuera de lugar, cuando se está haciendo un trabajo muy interesante en la Comisión del Pacto de Toledo para poder alcanzar un acuerdo en cuanto a las reformas necesarias para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la sostenibilidad del sistema”.

“Parece que a ustedes –en referencia al PSOE— no les interesa lo que allí se hable, pese a que el Pacto de Toledo se creó precisamente para sacar las pensiones del debate político”, ha reprochado a los socialistas la dirigente popular, que ha recordado que desde 2012 hasta la fecha, bajo mandato del PP, siempre ha habido un aumento del poder adquisitivo de los pensionistas.

“Eso es lo que le duele al PSOE, que ellos fueron los responsables de una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas de más de 2.700 millones de euros con la congelación,  y el haber sido el único partido que ha llegado a congelar las pensiones”, ha expuesto España, que no entiende que “con estos antecedentes no colaboren más por alcanzar un acuerdo y opten por intentar derogar las medidas con las que el PP ha conseguido que las pensiones siempre se incrementen”.

Por todo ello, España ha instado a los socialistas “a volver al Pacto de Toledo, donde si quieren hay tiempo y disposición para hablar del factor de sostenibilidad o de cualquier otro aspecto”. “Desde esta comisión vamos a buscar el acuerdo y el consenso, el mismo que por cierto les faltó a los socialistas cuando aprobaron aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años”, ha apuntado.

“Desde el PP apostamos por garantizar el  poder adquisitivo de los pensionistas, y eso lo haremos a través de los acuerdos que alcancemos, espero que entre todos, en el Pacto de Toledo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.