El PP acusa al grupo socialista de Pizarra de “engañar” a los vecinos con el teatro municipal


El presidente del PP de Pizarra  y portavoz en el Ayuntamiento del municipio, Félix Lozano, ha criticado la postura del grupo municipal socialista, el cual “anunció en 2011 que contaba con el espacio, el proyecto y la financiación para construir el teatro municipal, mientras que ahora el Ayuntamiento solicita a la Diputación una subvención extraordinaria y urgente por valor de 1,2 millones de euros para la creación de un espacio escénico cultural”.

Al respecto, Lozano ha indicado que, “pese a que el grupo popular está a favor de favorecer la actividad cultural, entendemos que actualmente existen otras prioridades” y ha recordado que el municipio “ya cuenta con una Casa de la Cultura cuya reforma distaría mucho de los 1,2 millones que los socialistas piden a la Diputación”.

Por ello, ha acusado al PSOE de “engañar a los pizarreños” y le ha reprochado que durante casi cuatro años no se haya acordado de este proyecto. De hecho, ha recordado que “el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, fue recibido por el alcalde del municipio, Francisco Vargas, quien le solicitó ayuda para el arreglo del Muro de las Casas Nuevas, obra para la que se asignó una subvención de 170.000 euros, si bien en 2013 se activó un plan de empleo para determinados arreglos en Zalea”, ha añadido.

De este modo, Lozano ha cuestionado a Vargas por no reclamar entonces dicho proyecto y ha afirmado que “el grupo socialista lleva toda la legislatura dejando Pizarra morir, sin poner en marcha ni una sola medida”.

Asimismo, ha señalado que “con esta moción, el PSOE pretende ahora limpiar su expediente ante la inacción demostrada durante estos años y poder culpar a la Diputación por no financiar un proyecto que el Ayuntamiento anunció como propio en 2011, antes de las elecciones municipales”.

Por último, ha indicado que “el Consistorio también había anunciado que la Junta contemplaba en sus presupuestos de 2010 la asignación de una partida de 377.272 euros para el Espacio Multiuso de Pizarra, tal y como se denominaba el proyecto en aquel momento”, según se desprende de una información publicada en el boletín 8 de diciembre de 2009 de la revista municipal, ha apostillado.

“¿Dónde está esa subvención? Una vez más, el PSOE ha engañado a todos los pizarreños”, ha concluido Lozano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.