El PP acusa al equipo de gobierno de vulnerar el reglamento y solicita un informe jurídico


Torremolinos, 22 de marzo de 2018.- La secretaria general y candidata a la Alcaldía del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, ha acusado al equipo de gobierno de este ayuntamiento de “vulnerar el reglamento y llevar a cabo una actuación de dudoso carácter legal” al admitir la votación de una moción en el pleno por la vía de urgencia cuando no estaba en el orden del día ni había mayoría suficiente para su inclusión como tal en la sesión de hoy.

 

Del Cid ha criticado duramente la actuación del alcalde, el socialista José Ortiz, y del resto de concejales del equipo de gobierno, por considerar que “una vez más se han vulnerado los derechos fundamentales de los ediles presentes en la sesión, especialmente los representantes del Partido Popular, que hemos tenido que asistir a un nuevo episodio de utilización partidista y torticera del pleno de la Corporación”.

 

En concreto, la portavoz popular ha afirmado que su grupo considera nula la moción que se ha votado por urgencia y que pretendía revocar el nombramiento recién aprobado en la misma sesión de la propia Margarita del Cid como representante de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Una iniciativa que no estaba contemplada en el orden del día y que se ha incluido una vez iniciada la sesión; una votación claramente irregular que ha provocado que los concejales del PP abandonaran el pleno.

 

Por este motivo, los concejales que integran el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos han presentado en el registro un escrito dirigido a la Secretaría General solicitando un informe jurídico acerca de la legalidad de la inclusión de esta moción en el debate. Según argumentan en dicho escrito, la inclusión de una iniciativa en el orden del día por la vía de urgencia debe justificar debidamente el carácter de dicha urgencia y además debe ser incluida con el visto bueno de la mayoría absoluta de la Corporación, situación que no se ha dado hoy en el pleno.

 

En su solicitud por escrito, los ediles populares piden que el informe determine que, “dado que la urgencia ha sido acordada sin mayoría absoluta, el acuerdo adoptado es nulo de pleno derecho”. Además, el Grupo Popular estudia ya tomar tomas medidas legales y acudir también al juzgado para denunciar las irregularidades registradas hoy en esta sesión.

 

“Torcer el brazo a las reglas democráticas”

 

En el pleno de hoy se ha llevado a votación una primera moción que solicitaba el cese de la actual presidenta de la Mancomunidad de Municipios como representante de Torremolinos en esta institución. Una vez aprobada por mayoría simple esta iniciativa, el Partido Popular propone de nuevo como su representante a la propia Margarita del Cid, lo que provoca el consiguiente enfado de los promotores de su cese y la inclusión por la vía de urgencia de la polémica moción.

 

En este sentido, Del Cid ha lamentado que desde el PSOE y el resto de grupos del equipo de gobierno “quieren torcer el brazo a las reglas democráticas simplemente para buscar un titular”. Según la portavoz popular, “que el alcalde haya hecho uso de una prerrogativa tan importante como el voto de calidad para intentar cobrarse una presa política que nada tiene que ver con el día a día de los vecinos de Torremolinos dice mucho de su sectarismo y muy poco de su calidad democrática”, ha afirmado Del Cid.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.