El PP acusa al alcalde de Pizarra de engañar a los vecinos con la financiación del teatro


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Antonio Garrido ha acusado hoy al alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, de engañar a la ciudadanía al asegura que contaba con la financiación para construir el teatro del municipio “y después se ha demostrado que nada de eso era cierto”.

“En 2011 dijo que tenía el suelo, el proyecto y la financiación para hacer el teatro; las dos primeras cosas son ciertas pero de la financiación nada se sabe, como si hubiera desaparecido por arte de magia”, ha criticado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Pizarra, junto al solar donde está prevista la construcción de este espacio cultural, con el portavoz del PP del municipio, Félix Lozano.

En este sentido, Garrido ha subrayado que “la mentira se basa en prometer y no cumplir, y eso es lo que aquí ha pasado”. “La Junta tenía reservada una partida para este proyecto, después se desdijo y propuso un convenio a tres partes en el que entraban también el Ayuntamiento y la Diputación, pero nunca más se supo de la parte económica que tiene que poner el Gobierno andaluz”, ha narrado el diputado autonómico.

Además de no haberse producido ningún avance al respecto en toda la legislatura, Garrido ha denunciado que desde el PSOE “tienen el rostro muy duro y le reclaman a la Diputación 1,2 millones de euros, como si la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hubieran puesto su parte”. “Habrá que recordarles que es un convenio a tres bandas, no un acuerdo para que la Diputación regale el teatro”, ha añadido.

“Que cada uno cumpla con su parte, pero que se dejen de hacer demagogia y de mentir y engañar a los vecinos, porque los ciudadanos de Pizarra no se van a dejar engañar más”, ha concluido Garrido.

Por su parte, Lozano considera sorprendente que después de que el alcalde dijera que ya contaba con la financiación necesaria en 2011 “ahora digan que es la Diputación la que tiene que poner el dinero”.

“Además, tenemos que priorizar, y al PP de Pizarra le parece muy bien que el pueblo pueda contar con un nuevo espacio escénico, pero hay otras prioridades y otras promesas con las que aún no se ha cumplido, como es el caso del atajo de Villalón”, ha señalado el portavoz popular, que ha lamentado que en Pizarra “cada vez se hagan menos cosas y falte dinamismo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.