El PP acusa al alcalde de Fuente de Piedra de no hacer nada ante subidas de impuestos para los vecinos


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, ha acusado hoy al alcalde, Francisco Hidalgo, de no hacer nada ante una serie de cuestiones que van a tener como resultado que los vecinos del municipio vayan a tener que pagar más impuestos.

“Con lo difícil que muchas familias del pueblo lo están pasando en estos momentos, lo último que hacía falta es que tuvieran que pagar más impuestos”, ha señalado el dirigente popular, que ha explicado que la revisión del catastro va a conllevar una subida de los valores referenciales, lo que aumentará la presión fiscal en muchas familias del municipio.

En este sentido, ha pedido al alcalde “que actúe con celeridad, algo que no ha hecho hasta ahora y se siente a negociar para lograr un aplazamiento de la revisión del catastro, algo que puede atrasarse incluso hasta dos años”. “De esta forma, conseguiríamos que los vecinos no se vean expuestos ahora a pagar más impuestos”, ha recalcado.

“Es una cuestión de voluntad política, el alcalde tiene en su mano intentar que los vecinos paguen menos, así que espero que esté a la altura de las circunstancias y haga caso a esta necesaria reivindicación”, ha afirmado.

No obstante, Florido considera que la acción del Ayuntamiento en este sentido “podría ser mucho mayor, ya que pese a la revisión del catastro, se podrían adoptar medidas para que los vecinos paguen menos impuestos, como han hecho otras administraciones, entre ellas el Gobierno central y la Diputación”.

Al respecto, ha recordado que la Diputación de Málaga ha bonificado el pago del IBI en el municipio, lo que ha supuesto un ahorro de más de 18.000 euros del que se han visto beneficiadas más de 400 personas. “Ya es hora de que el alcalde comience a tomar también medidas de este tipo”, ha concluido Florido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.