El PP acusa a la Junta de querer dejar morir las tecnocasas y evitar que se rescaten


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de querer dejar morir el proyecto de las tecnocasas e incluso evitar que el proyecto se rescate y que finalmente sea asumido por la ciudad de Málaga; al dilatar el Gobierno andaluz más de dieciséis meses la firma del convenio que permitiría llevar a cabo el proyecto.

 

“No sólo renunciaron a hacer las tecnocasas después de diez años en vilo, sino que ahora dilatan la firma del convenio que permitiría al Ayuntamiento ejecutar este proyecto”, ha expuesto Romero al consejero de Fomento, Felipe López, durante la Comisión de este ramo en el Parlamento andaluz.

 

De esta forma, la dirigente popular ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que el consejero no haya sido capaz de concretar una fecha para la firma del convenio. “Ha habido numerosas reuniones técnicas al respecto; ambas asesorías jurídicas han dado sus vistos buenos, y ahora dice, después de más de dieciséis meses, que siguen faltando informes jurídicos”, ha resumido.

 

“Es un síntoma de dejadez y de falta de compromiso de los proyectos que ustedes mismos prometen y luego son incapaces de hacer”, ha criticado Romero, que ha temido que la Junta pretenda que las tecnocasas nunca se hagan. “Como ellos no fueron capaces, no quieren que nadie las haga, ni siquiera el Ayuntamiento”, ha expuesto.

 

“Mientras tanto, las parcelas siguen abandonadas, y este barrio a las espaldas de la casa donde nació Picasso sigue esperando que se actúe y se construyan las 600 viviendas de protección y equipamientos tecnológicos que se prometieron en 2003”, ha indicado la diputada autonómica.

Por último, Romero ha pedido al consejero “que no saque pecho porque la Junta vaya a construir 36 viviendas en la zona, ya que es su obligación y está lejos de las 600 que prometió construir en 2003 y a las que renunció en 2013, y que ahora, si nos dejan, quiere asumir la ciudad de Málaga”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.