El PP acusa a la Junta de intentar boicotear un encuentro de Juanma Moreno con alumnos y profesores de escuelas de hostelería


El vicesecretario de Málaga capital del PP, Mario Cortés, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía, y en concreto a la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, de intentar boicotear un encuentro previsto para mañana entre el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y profesores, alumnos y afectados por el caos generado en las escuelas de hostelería de la región, tales como La Cónsula, La Fonda, El CIOMijas, o las de Islantilla, Baeza y Cádiz.

“El presidente del principal partido de Andalucía quiere escuchar de primera mano cuál es el problema de los 670 alumnos afectados y de los profesores y demás perjudicados por la situación de estas escuelas”, ha afirmado Cortés, que lamenta que el PSOE utilice una vez más las instituciones para torpedear la labor de oposición de los populares andaluces.

Cortés ha aclarado que el encuentro que Moreno mantendrá con los alumnos, profesores y afectados de las escuelas de hostelería cuenta con todas las garantías y permisos, “por lo que no hace falta en ningún momento la autorización de la Junta de Andalucía ni de la señora Alba”.

El dirigente popular ha recordado que el turismo es un sector muy importante y estratégico  en Andalucía, cuya actividad genera cerca del 20 por ciento del PIB andaluz, “por lo que es lógica la preocupación y el interés del líder del PP andaluz por el presente y el futuro  de estas escuelas de hostelería”.

“Intentar que no se celebre este encuentro refleja una actitud cobarde y que denota muy poco talante democrático”, ha sostenido Cortés, que considera que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “debería hacer lo mismo que Juanma Moreno, escuchar a los afectados”.

En este sentido, considera fundamental que sean los propios alumnos profesores y afectados “los que tomen la palabra”. “Juanma Moreno acude a este encuentro a escucharlos y ver en qué situación se encuentra cada uno de ellos y unirse a sus legítimas reivindicaciones”.

Al respecto, ha pedido a Alba que, “si aún le queda un ápice de responsabilidad política, que deje de presionar a los afectados para que no asistan a esta reunión. “Lo único que queremos es que los profesores, alumnos y demás sectores afectados puedan hablar de lo que les pasa y que entre todos busquemos soluciones.  Oponerse a ello porque sí y desde una administración pública es un lamentable error”, ha recalcado.

“Con este intento de boicot, los socialistas muestran de nuevo su nerviosismo ante la oposición constructiva y de diálogo que está ejerciendo Juanma Moreno, el mismo motivo por el que han presentado la querella”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.