El PP acusa a la Junta de haber legalizado sólo el 0,2% de las viviendas que prometió regularizar


El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de haber legalizado sólo el 0,2 por ciento de las viviendas que prometió regularizar a través de un decreto que anunció en enero de 2012 en la precampaña de las autonómicas, “que ha sido un fracaso y sigue sin atender la realidad urbanística de la provincia”.

“En estos dos años sólo se han legalizado unas 100 viviendas en toda la provincia, lo que deja alrededor de 49.900 viviendas en una situación de irregularidad”, ha denunciado Carmona, que considera que “nuevamente asistimos a un engaño del Gobierno andaluz, que aseguró que con este decreto quedarían normalizadas el 90 por ciento de las viviendas de la comunidad que se encuentran en esta situación”.

El dirigente popular ha subrayado que la responsabilidad de la Junta va de principio a fin, ya que fue esta administración la que permitió la construcción de todas estas viviendas “mientras miraba hacia otro lado, para luego poner más y más trabas administrativas dejando a miles de viviendas en una situación de incertidumbre y a los alcaldes acorralados sin saber qué hacer”.

Por esta razón, el PP andaluz ha anunciado recientemente que mantendrá reuniones con plataformas de vecinos afectados, “y desde Málaga invitamos a todos los alcaldes de todos los partidos para que expongamos cuáles son las situaciones que se dan en cada municipio con el objetivo de buscar una pronta solución”. “A ver si por fin conseguimos que se hable de una salida a esta situación en vez de las irregularidades urbanísticas de las que tanto y tanto se ha escrito”, ha apostillado.

“Hay muchas familias malagueñas que están esperando saber qué va a pasar con sus casas, después de que el decreto anunciado en 2012 haya dejado al 99,8 por ciento de las viviendas que supuestamente se iban a regularizar sin ser atendidas”, ha expuesto el vicesecretario popular, que considera la actitud de la Junta de Andalucía al respecto “una auténtica tomadura de pelo”.

Asimismo, ha apuntado que esta indefinición “también afecta y mucho a la economía local de los municipios más afectados, como ocurre con algunos de la comarca de la Axarquía, por lo que sería esencial en todos los sentidos buscar una solución”.

Carmona se ha preguntado “cómo puede la presidenta andaluza, Susana Díaz, hablar de relanzar la construcción y agilizar la tramitación de los planeamientos urbanísticos viendo lo que la Junta ha hecho aquí en la provincia de Málaga y en toda Andalucía”.

“Nadie del Gobierno andaluz parece estar dispuesto a dar una solución a la realidad urbanística de la comunidad y la provincia, y mientras tanto se da la espalda a los ayuntamientos y a los vecinos, que se encuentran en un total estado de indefensión”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.