El PP acusa a la Junta de “faltar a la verdad” y anuncia que reclamará las ayudas por inundaciones


El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de “faltar a la verdad” al no haber cumplido su palabra de ayudar a los municipios afectados por las inundaciones del 28 de septiembre de 2012, y ha anunciado que se reclamarán “en todos los foros y a través de todas las formas posibles”.

En concreto, el PP presentará mociones en los ayuntamientos afectados –Valle de Abdalajís, Antequera, Mollina, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco- reclamando las ayudas que la Junta de Andalucía se comprometió a dar, “porque no es justo que se le dé la espalda a estos municipios, que se vieron gravemente afectados por estas inundaciones”, ha sostenido el dirigente popular.

Carmona, que ha calificado este incumplimiento de la Junta de Andalucía como un “varapalo” a la comarca de Antequera, considera “muy irresponsable la actitud de PSOE e IU con estos ayuntamientos”. “El Gobierno andaluz ha demostrado una vez más su falta de compromiso y el abandono sistemático al que somete a determinadas zonas de Andalucía”, ha lamentado.

“Corrieron mucho para aparecer en la foto aquellos días, para parecer que se identificaban con los problemas que estaban sufriendo los vecinos, pero a la hora de la verdad nadie da la cara y estos ayuntamientos se ven desatendidos por parte de la Junta sin ningún tipo de explicación”, ha criticado el responsable de Política Municipal de los populares malagueños.

Por esta razón, el PP llevará una moción a los plenos de los ayuntamientos afectados, “para que una vez más se haga escuchar la voz de estos municipios, que lo único que están reclamando es una ayuda para hacer frente a una serie de desperfectos y daños que de otra forma no podrán ser atendidos”.

“La Junta de Andalucía vuelve a practicar, con su presidenta a la cabeza, Susana Díaz, la táctica de salir siempre en todas las fotos, pero no cumplir nunca con lo prometido, y esta vez los castigados son cientos de vecinos de la comarca de Antequera”, ha concluido el popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.