El PP acusa a la Junta de dar un “estacazo” a las necesidades educativas de Teatinos


Málaga, 28 de mayo de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de dar un “estacazo” a las necesidades educativas del distrito de Teatinos, en Málaga capital, al incumplir nuevamente los plazos de construcción del nuevo instituto.

 

“Una vez más, la Junta de Andalucía ha mostrado su nulo compromiso con este barrio, de tal forma que al no estar listo el nuevo instituto, los alumnos de la zona que empiezan secundaria van a ir a aulas prefabricadas en la Universidad Laboral”, ha expuesto la dirigente popular durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala del distrito, Teresa Porras, y la presidenta de la plataforma Prometo, Mar Villanueva.

 

“Estas obras deberían haber terminado hace mucho tiempo”, ha subrayado la diputada autonómica, que ha puesto de forma simbólica junto al futuro instituto una estaca como parte de la campaña informativa que están llevando a cabo los populares por toda la provincia para denunciar hasta doscientos incumplimientos del Gobierno andaluz con Málaga.

 

Asimismo, Romero ha reprochado a la Junta que en todo este proceso “no haya escuchado a los padres, que llevan años reclamando más celeridad para estas obras con tal de que al final los alumnos no tuvieran que acabar en prefabricadas en un centro educativo que ya tiene 2.200 alumnos y que va a estar más masificado aún si cabe”.

 

“Es un estacazo a estos alumnos y a sus padres, y con la complicidad de Ciudadanos”, ha advertido la dirigente popular, que ha recordado que el PP presentó una enmienda a los presupuestos andaluces para que hubiera más dinero y se aceleraran las obras del instituto, “y tanto PSOE como la formación naranja votaron en contra”.

 

Ante este escenario, Romero ha pedido a Ciudadanos “coherencia” y que “no digan una cosa en Málaga y después cambien de parecer en Sevilla, donde sustentan el gobierno socialista de Susana Díaz”.

 

Por último, Romero ha reclamado a la Delegación de Educación que informe pronto sobre dónde irá el segundo nuevo instituto, ya que “hace veinte años que se empezó a reclamar el primero y ya hay necesidad de que se haga un segundo para evitar saturaciones”.

 

Por su parte, la presidenta de la plataforma ha asegurado que se sienten “profundamente decepcionados” ante la “indiferencia” de la Junta de Andalucía con esta situación, lamentando que no se haya priorizado la finalización de las obras en marcha antes de dedicar cualquier otro recurso al segundo instituto proyectado.

 

Asimismo, ha recordado a la delegada que “nadie está de acuerdo con la solución propuesta”, y ha puesto como ejemplo las 520 reclamaciones presentadas al efecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.