El PP acusa a la Junta de cronificar la pobreza y la exclusión social en los Asperones


Málaga, 9 de junio de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de cronificar la pobreza y la exclusión social en los Asperones, una barriada que fue construida como un espacio transitorio y que lleva ya 31 años sin que haya sido desmantelada, reivindicación que hoy los populares han visualizado colocando una estaca a la entrada de esta zona.

 

“Después de más de tres décadas han vivido aquí varias generaciones y personas que llegaron siendo niños y ya son adultos, pero siguen estando en una situación de pobreza y de total exclusión”, ha lamentado la dirigente popular, que ha visitado hoy esta barriada junto a la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia.

 

Romero ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga, ante situaciones similares “ha cogido el problema de raíz, como se hizo con el desmantelamiento de los últimos núcleos chabolistas de la ciudad, proceso en el que se veló por la integración social, siendo alabado por el Defensor del Pueblo Andaluz”. “Hemos propuesto a la Junta que haga lo mismo aquí, pero por un oído le entra y por el otro le sale”, ha señalado.

 

Asimismo, la diputada autonómica ha indicado que en la última Comisión de Infancia del Parlamento andaluz abordó la situación de los Asperones “a pesar de que a dirigentes del Gobierno andaluz no les gustó y dijeron que estaban en conversaciones con el Gobierno central para buscar una solución. Ahora el PSOE, al frente de ambos ejecutivos, no tiene ninguna excusa para perpetuar esta barriada”.

 

Por su parte, Sarabia ha precisado que 31 años después, no ha habido ninguna mejora ni cambio en esta barriada de transición por parte de la Junta de Andalucía. “Al contrario, la situación ha empeorado, ya que aquí había previamente 270 familias, y ahora habitan cerca de mil personas”, ha subrayado.

 

“Es indignante que la Junta de Andalucía no cumpla con su obligación y que además no muestre ninguna voluntad de hacerlo en el futuro, como refleja que no hayan destinado ni un euro a esta barriada en los presupuestos andaluces”, ha criticado la vicesecretaria popular.

 

Sarabia ha recordado que la Junta y el Ayuntamiento firmaron un convenio hace más de diez años por el cual el Gobierno andaluz se encargaba de buscar viviendas y alojamientos a estas familias, mientras que la parte municipal se centraba en un seguimiento para garantizar la integración social. “Nada de esto se ha cumplido por parte del Gobierno andaluz”, ha advertido.

 

“El Ayuntamiento sigue pagando la luz y el agua, sigue impulsando programas sociales; y mientras la Junta sigue a lo suyo y una vez más deja tirada a Málaga demostrando que no hacen nada en lo social, sólo vender humo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.