El PP acusa a Díaz de “no tener palabra” e incumplir reiteradamente con el Guadalhorce


Cártama, 23 de octubre de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha acusado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de “no tener palabra” e incumplir reiteradamente con el Valle del Guadalhorce, ante lo que la parlamentaria le ha pedido “que trate con respeto y no con mentiras a los vecinos de esta comarca, a los que les debe, entre otras muchas cosas, un hospital a pleno rendimiento”.

 

“Aquí que no venga a pedir el voto, después de no haber sido capaz de cumplir con algo tan básico como que este hospital funcione como tal y no como un centro de salud”, ha criticado Oña, que ha acudido hoy a las puertas del citado Chare junto a alcaldes y portavoces del PP de la comarca del Valle del Guadalhorce, donde también ha denunciado “la apatía y la desidia” de la presidenta andaluza con este proyecto, “que resulta hasta peligrosa siendo un gestor público”.

 

Como ejemplo de esta “desidia”, la diputada autonómica ha argumentado que la dirigente socialista “puso poco dinero por parte del Gobierno andaluz para este hospital, ya que la mayor parte provenía de fondos europeos”, hasta el punto de que otras administraciones como la Diputación sí que aportaron mayor cantidad de fondos propios.

 

“Igualmente, incumplió reiteradamente los plazos de finalización de obras y, una vez abierto, el tiempo que se iba a tardar en poner en marcha y a pleno rendimiento este centro, lo que ha tenido como consecuencia que a día de hoy estas instalaciones hayan sido reducidas a un mero centro de salud”, ha expuesto la dirigente popular. De hecho, actualmente sólo se da cobertura al veinte por ciento de la población de la comarca, mientras que el resto siguen siendo derivados al Clínico al no haber posibilidad de hospitalización.

En concreto, a día de hoy faltan dieciséis especialidades, numerosa plantilla, quirófanos y posibilidad de hospitalización, “lo que da una idea del concepto que tiene la presidenta andaluza de lo que es un hospital”, ha ironizado Oña.

 

“Se mire por donde se mire, Díaz no ha puesto ningún tipo de interés en este centro hospitalario, por lo que lo mínimo que puede hacer es pedir perdón a los vecinos del Valle del Guadalhorce y no asomarse por aquí, ahora que se acercan las elecciones, para volver a prometer cosas que no tiene ninguna intención de cumplir”, ha sostenido Oña.

 

Ante esta situación, la parlamentaria del PP ha pedido a los ciudadanos “cambiar a las personas que no tienen palabra por políticos que sí han demostrado su compromiso, como ha hecho el PP con este centro hospitalario y con esta comarca, que merece algo mucho mejor que lo que el gobierno socialista de la Junta he hecho por ella”.

 

Asimismo, Oña ha corresponsabilizado a Ciudadanos de la apertura en falso del Chare del Guadalhorce, “por lo que tampoco entenderíamos que vinieran aquí a hacer o a deshacer, después de que hayan dicho que no, reiteradamente, a las propuestas presupuestarias del PP para que la apertura de este hospital fuera real”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.