El PP aboga por llevar la revolución verde de Juanma Moreno en Andalucía al resto del país


 

Torremolinos, 26 de octubre de 2019.- La coordinadora del PP de Málaga para la campaña de las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, ha destacado hoy que “el cuidado del medio ambiente no es patrimonio de la izquierda”, abogando por “llevar la revolución verde que Juanma Moreno está impulsando en Andalucía al resto del país de la mano de Pablo Casado”.

Así lo ha anunciado junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, durante la celebración de una jornada de concienciación medioambiental organizada por los populares en el municipio, reivindicando que “es obligación de todos conservar y proteger el medio ambiente, pero la izquierda habla mucho y hace poco”, ha advertido.

De este modo, ha puesto en valor que “el nuevo Gobierno del cambio ha impulsado los presupuestos más verdes y sostenibles de la historia de Andalucía, contemplando el mayor plan de reforestación para la comunidad, además de medidas para mejorar la calidad del aire, la depuración del agua o la lucha contra el cambio climático”, ha explicado, subrayando que, “igual que esta revolución verde ha llegado a Andalucía de la mano de Juanma Moreno, se extenderá al resto de España con Pablo Casado como presidente a partir del 10 de noviembre”.

En este sentido, la dirigente popular ha reivindicado los avances en materia medioambiental promovidos por el Partido Popular, afirmando que “cuando hemos gobernado hemos hecho muchas cosas, impulsando una Ley de Costas y su reglamento para proteger nuestra franja litoral y generar una actividad económica sostenible, generadora de empleo; o la Ley de Parques Nacionales, iniciando por ejemplo la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, paralizado ahora por la desidia del PSOE”, ha lamentado.

En esta línea, España ha recordado igualmente que “fue el Gobierno del Partido Popular el que puso en marcha una regulación para reducir el consumo de las bolsas de plástico, colocándonos entre los países más avanzados en esta materia, con el objetivo de suprimirlas en 2021, tanto las ligeras como las muy ligeras”, ha especificado.

De cara al futuro, ha continuado, “hay que seguir trabajando en nuestras costas, apostando por la depuración de las aguas e impulsando la economía circular”, ha enumerado.

Para ello, España ha animado a “los votantes del centro derecha, e incluso a aquéllos votantes socialistas descontentos y molestos con la gestión de Pedro Sánchez, a que apoyen al PP”, señalando que “Pablo Casado es la única alternativa al bloqueo de Pedro Sánchez”. “Somos el partido del desbloqueo y el que, una vez más, volverá a coger la senda de la recuperación económica y de creación de empleo que le hace falta a este país”, ha manifestado.

Jornada de concienciación ambiental

 

Por su parte, Del Cid ha destacado la necesidad de impulsar actividades desde el ámbito municipal dirigidas a concienciar sobre la importancia de la eliminación de residuos, reprochando al equipo de gobierno municipal “la utilización indiscriminada que se hace de zonas como Los Pinares de Los Manantiales, así como la falta de mantenimiento de un entorno que es un valor ambiental para Torremolinos y que se encuentra degradado”, ha denunciado.

“Hoy hemos recogido varios kilos de residuos en apenas dos horas, lo que revela la mala situación en la que se encuentra este pinar, al que le hace falta mucho mantenimiento” ha afirmado, alertando igualmente de “la falta de concienciación de los usuarios de zonas que son un privilegio y que están equipadas, pero que no se cuidan de una manera adecuada”.

Por último, la portavoz popular ha resaltado “la amplia presencia de niños durante esta jornada de concienciación ambiental”, incidiendo en que “la educación es una parte fundamental para la preservación de zonas de interés ecológico, de manera que la concienciación debe empezar sobre todo por los más pequeños”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.