El PP-A defiende que Europa es “crucial” para el desarrollo de Andalucía y para el futuro de los jóvenes


 

  • López anima a la juventud a que el próximo domingo acudan a las urnas y apuesten por “un proyecto seguro”
  • Bendodo asegura que el 25M hay que elegir entre “el tren del futuro” o “el tren del PSOE que nos llevó a la crisis”

Málaga, 16 de mayo de 2014.- La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha defendido hoy la importancia que tiene Europa para Andalucía. De hecho, ha señalado que es “crucial” para el desarrollo de la región así como para el futuro de los jóvenes. Así lo ha expresado durante un acto que NNGG de Málaga ha celebrado en la capital dentro de la campaña de las elecciones europeas y al que han asistido, entre otros, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y los presidentes de NNGG-A y de Málaga, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente.

De este modo, durante el encuentro, López ha asegurado que Europa “va a seguir siendo crucial para afrontar el futuro de las nuevas generaciones que han sido duramente golpeadas por la crisis” a la vez que ha lamentado que siete de cada diez jóvenes andaluces estén en paro, además de los que han tenido que emigrar o sufren la falta de oportunidades. “Es cierto que las cosas han mejorado, pero también quedan muchas cosas por hacer y en eso Andalucía se lleva la palma”, ha aseverado.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa el bono de empleo joven creado por la Junta de Andalucía que ha resultado ser “un tongo” o el recorte del 47 por ciento en la partida destinada a incentivar empleo de los presupuestos andaluces para este año. “Por un lado, nos encontramos un tongo y, por otro, el tango que cada día bailan Díaz y Valderas y que están dejando a los andaluces sin expectativas alguna”, ha matizado.

A ello ha sumado el reciente anuncio de la presidenta andaluza de “un decreto que es un refrito de todas las políticas que no han dado resultado para los jóvenes, que elimina los incentivos y apuesta por la precariedad” algo que “complica aún más la situación”. Por el contrario, ha valorado el trabajo realizado por el Ejecutivo popular de Mariano Rajoy, el cual ha conseguido que Europa destine a Andalucía para empleo joven 462 millones de euros, de los que 231 vienen desde Bruselas y el resto los aporta el Estado. “Gracias a esta iniciativa de emprendimiento del PP, en los próximos años llegarán a España 1.880 millones de euros para los jóvenes, casi 500 a Andalucía; esto refleja la importancia que para el Gobierno central tiene esta tierra”.

Asimismo, ha destacado que las medidas tomadas por el Ejecutivo popular han permitido que 25.000 jóvenes andaluces tengan una oportunidad laboral. “Esas políticas han permitido que ahora tengamos un futuro, algo que tenéis en vuestras manos”, ha indicado refiriéndose a los jóvenes. De este modo, finalmente, ha llamado a la participación el próximo domingo 25 de mayo y ha pedido “salir a la calle y apostar por un proyecto seguro como es el del PP; tenéis la fuerza y tenéis el poder”.

“Nos jugamos mucho”

Por su parte, Bendodo ha asegurado que en los próximos comicios europeos “nos jugamos mucho” porque en Europa “no sólo se decide el precio del café, sino que las grandes infraestructuras que han llegado a Málaga, como la alta velocidad, la hiperronda o el puerto se han financiado desde la UE”.

Es por ello por lo que ha subrayado que el próximo domingo “salen dos trenes: uno del PP, que va hacia delante, y otro del PSOE, que va hacia atrás”. El primero de ellos, tal y como ha expresado, es el que “ha encontrado el camino correcto, hacia la recuperación, es el del futuro” y el segundo es el que “nos llevó a la crisis”.

“Hace dos años Rajoy se encontró un país con un déficit cercano al 10 por ciento, una inflación por encima del 3 por ciento, una crisis de identidad tremenda y el sistema financiero en entredicho, entre otras cosas, por lo que se tuvieron que hacer reformas complicadas, pero totalmente necesarias”, ha recordado, quien ha puesto sobre la mesa también las cifras de creación de empleo del mes de abril a la vez que ha indicado que en Andalucía hay 10.334 menores de 25 años parados menos que hace un año, 1.600 en Málaga.

Por lo que “tenemos que elegir entre seguir sumando números rojos o poder seguir creciendo y encontrar la senda más acertada”. “El 25 de mayo, España y los jóvenes españoles también os jugáis el futuro” razón para “acudir a votar en las próximas elecciones”.

De la Torre, por otro lado, también ha llamado a la participación y a “demostrar el espíritu europeo”. “Europa tiene y quiere dar ejemplo ante el mundo”, ha asegurado a la vez que ha señalado que “tener fe en Europa es votar al PP, apostar por la opción más positiva”.

Finalmente, los líderes juveniles han pedido a los jóvenes acudir a las urnas el domingo para “votar a un partido que sí ha defendido a la juventud, la misma que está sufriendo las mentiras del PSOE en Andalucía, y que es serio, fiable, trabaja con rigor y sabe lo que los jóvenes necesitan”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.