El Partido Popular no apoyará a Juan Martín Serón como alcalde de Alhaurín el Grande y aceptará la baja de los concejales que lo respaldan


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha confirmado que Juan Martín Serón no será alcalde de Alhaurín el Grande con el apoyo del PP. Se trata, según Bendodo, de “una decisión difícil”, pero al mismo tiempo de “una respuesta clara e inequívoca, responsable con la situación actual, con la fuerza social que respalda a nuestro partido y con el conjunto de la ciudadanía”.

El presidente de los populares ha anunciado además que la dirección del PP no comparte la decisión de los once concejales que mantienen su apoyo a Martín Serón, por lo que serán dados de baja de su militancia y, por tanto, el PP se quedará sin representación en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Bendodo ha explicado que los concejales del grupo municipal “han analizado la decisión que consideran mejor para los ciudadanos de Alhaurín el Grande, pero nuestras formas de entender lo que es mejor no han coincidido y finalmente no ha habido acuerdo”.

“El Partido Popular actúa con responsabilidad, no respalda el regreso de Juan Martín a la alcaldía y lo hace aún a costa de perder poder territorial. Es una decisión consecuente con lo que nos pide la gente y con lo que nos pedimos nosotros mismos”, ha aseverado Bendodo.

Nueva etapa en Alhaurín el Grande

La Junta Directiva Provincial que se celebra este próximo viernes llevará a aprobación la solicitud de baja de militancia de los once concejales y, acto seguido, aprobará la constitución de una comisión gestora que abrirá “una nueva etapa en el municipio”. Según ha adelantado Bendodo, la gestora estará presidida por el vicesecretario de Organización y Territorial, Víctor González, y estará formada por el presidente del PP de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, el diputado provincial Jacobo Florido y la presidenta del PP de Cártama, Leonor García-Agua.

“Es tiempo de recuperar la confianza”, ha dicho Elías Bendodo, quien ha añadido que “será un proyecto que mire hacia delante y preparará nuestra organización para los futuros retos políticos y electorales. Será un nuevo equipo que empezará a trabajar en el futuro del PP de Alhaurín el Grande”.

Según el presidente popular “estamos demostrando que desde la moderación, la tranquilidad y las ideas claras damos soluciones a los problemas y aspiramos a recuperar la confianza de todos”. Es, además, “una decisión acorde con las propuestas de regeneración política planteadas por el presidente regional, Juanma Moreno, para Andalucía”.

Un Elías Bendodo que ha añadido finalmente que Toñi Ledesma “se integrará en el grupo no adscrito de la Diputación Provincial y ha comunicado su intención de dejar sus responsabilidades al frente de las delegaciones de Educación y Juventud”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.