El Parlamento aprueba una PNL del PP para difundir la obra de escritores andaluces que comenzaron su carrera en los años 70


  • Garrido explica que además de ofrecer los libros de estos autores se realizarán actividades como clubes de lectura o debates

Málaga, 27 de octubre de 2013.- El portavoz de Cultura del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Málaga, Antonio Garrido, ha informado hoy de que tras presentar en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes una proposición no de ley (PNL) para difundir en bibliotecas públicas la obra de escritores que comenzaron su carrera en los años 70 esta ha sido aprobada.

“Se trata de dar conocer a los escritores andaluces que empezaron a publicar en la década de los setenta y que han desarrollado su obra desde este periodo hasta la fecha presente”, ha indicado a la vez que ha apuntado que esta PNL ha sido aprobada por unanimidad.

De esta forma, Garrido ha planteado que, de acuerdo con la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, que cumple 20 años de su fundación, se realice un plan sistemático de difusión en las bibliotecas públicas. “No se trata sólo de que estas puedan ofrecer sus libros, sino que se realizarían actividades como clubes de lectura, presencia de los autores, debates y todo tipo de actividades educativas”, ha señalado.

Para el popular, la importancia de estos autores andaluces en el conjunto de la literatura española es “clave” además de “haber mantenido en estos años su calidad y aportación a la evolución de la serie literaria”.

Además, tal y como ha subrayado, en el caso de Málaga la provincia “ha vivido una eclosión de narradores de primer nivel” a los que ha considerado como “muy importantes en el panorama general”. También, ha recordado que la poesía “sigue siendo una referencia ineludible”.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha estimado necesario “fomentar las ediciones de escritores andaluces”, para lo que ha recomendado “establecer contactos con editores y libreros con el objetivos de crear vías de colaboración”.