El número de parados sin prestación en Málaga aumentó en la anterior legislatura nueve veces más que en la actual


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha denunciado hoy que “el número de personas en situación de desempleo en la provincia que no reciben prestación contributiva por este motivo aumentó nueve veces más durante la anterior legislatura que en la actual”, una situación que “evidencia la falta de previsión del anterior Ejecutivo que, no sólo no vio venir la crisis, sino que es evidente que no supo gestionarla”.

En este sentido, España ha informado de que, mientras que entre julio de 2011 y 2014 este colectivo creció un 7,41%, “esta cifra contrasta con el incremento del 68,28% registrado entre los mismos meses de 2008 y 2011”, según los datos facilitados por el Gobierno central.

Así, la diputada ha explicado que, en cifras absolutas, esto se traduce en que este crecimiento negativo ha pasado de 79.201 personas a 14.461 durante la actual legislatura, “lo que denota que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo están dando su fruto”, al tiempo que ha indicado que “seguiremos trabajando para que “esta cifra continúe bajando”.

Además, ha insistido en que “los parados malagueños sin ningún tipo de cobertura también se elevaron el triple en este periodo frente al actual, con un 29,6% frente al 89,8% de entonces”.

Del mismo modo, ha destacado que el número de personas que no percibieron prestación por desempleo y llevaban más de un año registradas como demandantes de un puesto se elevó seis veces más entre 2008 y 2011 que ahora, con una variación del 221 y el 35%, respectivamente.

Por último, España ha elogiado la “labor de un Ejecutivo que trabaja por y para los ciudadanos, ofreciéndoles el mayor índice de garantía social, pero sobre todo para crear el mayor número de puestos de trabajo a través de la reforma laboral y del resto de medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.