El Gobierno central destina a asociaciones de la provincia más de 11,2 millones en 2012


  • Navarro valora “el enorme esfuerzo” del Ejecutivo y su “compromiso con la sociedad malagueña”

Málaga, 8 de septiembre de 2013.- El Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado a diversas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga más de 11,2 millones de euros durante el ejercicio 2012, tal y como ha informado hoy la senadora por el Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro.

En este sentido, Navarro ha destacado que esta inversión, que en concreto alcanza los 11.267.417 millones de euros, demuestra “el enorme esfuerzo” del Ejecutivo central así como “su compromiso con la sociedad malagueña y con la realidad que atraviesan estas organizaciones así como la ciudadanía en general”.

Este montante, tal y como ha detallado la senadora popular, ha beneficiado a más de una decena de entidades de la provincia, tales como la Asociación de la mujer emancipada, la Asociación española de criadores de la cabra malagueña o la Asociación de hombres por la igualdad de género, entre otras.

Asimismo, ha concretado que además de esta cantidad, también existen pagos a terceros, realizados a través de agentes mediadores en el pago, que no recoge el sistema de información contable de la Administración General del Estado, por lo que la cifra “es significativamente superior si se tiene en cuenta este aspecto”.

“A ello habría que sumarle también las subvenciones concedidas para el desarrollo y gestión del sistema de acogida integral e integración de inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria, cuya inversión ha rondado los 60.000 euros en la provincia el pasado año”, ha indicado.

Por ello, ha valorado “la gran implicación” del Ejecutivo con Málaga y sus problemas. “A todas luces, este Gobierno de España es consecuente con la realidad de los malagueños” ha destacado la popular a la vez que ha señalado que “a pesar de los duros momentos que atraviesa nuestra economía, la Administración de Mariano Rajoy no da la espalda”.

“El Gobierno va a seguir apoyando a los que más lo necesitan, así como va a seguir volcando todo el esfuerzo posible en hacer que estas organizaciones puedan seguir con su gratificante labor”, ha indicado la también vicesecretaria de la formación malagueña.

Finalmente, ha matizado que “Málaga es importante para la Administración popular” y que, prueba de ello, es que “el Gobierno no olvida a la provincia, lo demuestra con sus inversiones y con sus hechos”.