2016-07-29-12-40-09

Del Cid valora el resultado del EGOPA como la “consolidación del trabajo del PP por Málaga”


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha valorado hoy el resultado del último informe sobre intención de voto incluido en el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía, conocido como EGOPA, que sitúa como primera fuerza política al PP de Málaga en el caso de que se celebraran ahora elecciones autonómicas y generales.

Según Del Cid, estos resultados “son la consolidación de todo el trabajo que desde el Partido Popular hacemos por Málaga y por los malagueños, tanto desde los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno de Mariano Rajoy, como desde las instituciones donde no gobernamos”, ha asegurado. “El PP siempre ha demostrado que la provincia de Málaga es su prioridad y ese compromiso se ha ido reflejando no sólo en nuestra acción política y de gobierno, sino también en la confianza que hemos ido obteniendo y conservando por parte de los malagueños”, ha dicho.

En el caso concreto del último estudio publicado del EGOPA, correspondiente al mes de diciembre, de celebrarse hoy elecciones generales el Partido Popular sería de nuevo la opción más votada en la provincia, con un 23,3% de los votos, mientras que el PSOE sería segundo con un 17,3%, una diferencia de seis puntos. Si las elecciones fueran de ámbito autonómico, el Partido Popular también sería el partido preferido por los malagueños, con un 21,6% de los votos, con el PSOE como segunda opción con un 19,9%.

Tendencia al alza

La secretaria general del PP de Málaga ha asegurado que esta encuesta afianza la tendencia al alza que los populares han venido experimentando en la provincia en los últimos años. Así, Del Cid ha recordado que “de las diez elecciones que se han celebrado en la provincia en los últimos diez años, el Partido Popular ha ganado en ocho ocasiones”, y “de las siete veces que hemos ido a las urnas en los últimos cinco años, el PP ha sido la fuerza más votada por los malagueños en Málaga capital en todas ellas”.

Según la responsable popular, “son números objetivos que muestran una tendencia clara, y es que los malagueños apoyan mayoritariamente las políticas y el trabajo del Partido Popular”, ha dicho, “una tendencia que este último EGOPA certifica y nos impone la responsabilidad de seguir trabajando en la misma línea”.

“El objetivo es seguir mejorando, con el reto de lograr que Málaga siga siendo una de las provincias más dinámicas de toda España fruto del trabajo que hacemos entre todos”, a lo que ha añadido que “todo ese esfuerzo tiene además un objetivo político, que pasa por recuperar en 2019 en las elecciones municipales los ayuntamientos en los que los pactos en los despachos no reflejaron lo que votaron sus vecinos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.