De la Torre arranca la recogida de propuestas ciudadanas en el rastro de Cortijo de Torres


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado hoy por primera vez de forma directa en la recogida de propuestas ciudadanas que la formación en la capital está llevando a cabo de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015, visitando el rastro de Cortijo de Torres, donde ha mantenido encuentros con más de centenar de vecinos.

“Venimos a conocer cuáles son las inquietudes y las cuestiones que la ciudadanía quiere trasladarnos teniendo el horizonte próximo de las elecciones municipales”, ha señalado De la Torre, que si bien ha advertido de que el contacto con la ciudadanía es una constante a lo largo de toda la legislatura, ahora se articula a través de acciones concretas dentro de la campaña ‘Paco de la Torre, sí’.

De esta forma, el candidato popular, acompañado por la también candidata del PP malagueño al Parlamento de Andalucía Patricia Navarro,  se ha situado a la entrada del rastro de Cortijo de Torres, donde ha estado más de dos horas hablando con los malagueños que hoy han acudido a la zona.

El PP de Málaga está llevando a cabo la campaña ‘Paco de la Torre, sí’, con la que ha iniciado esta misma semana una serie de acciones de cara a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. El eslogan, que se completa con la frase ‘Para que Málaga siga avanzando’, da nombre a la página web creada para que los ciudadanos depositen sus ideas y sugerencias, con el objetivo de elaborar una precampaña basada en la “transparencia y la honradez”.

Es como lo ha definido el candidato y alcalde de Málaga, quien ha marcado como pautas a seguir durante este proceso electoral “la participación y colaboración ciudadana”, al tiempo que ha destacado “la cercanía y honradez como ingredientes necesarios en toda gestión pública”.

Autónomos

Por su parte, Navarro ha valorado el empuje de los comerciantes malagueños que, “con mucho esfuerzo y sacrificio han conseguido resistir las circunstancias adversas”. Por esta razón, considera que es necesario que desde las administraciones públicas se apoye a este sector mediante ayudas a autónomos.

En este sentido, ha avanzado que cuando el candidato del PP-A, Juanma Moreno, sea presidente de la Junta de Andalucía, apoyará a los autónomos con ayudas de hasta 8.000 euros en el inicio de su actividad.

“También se compromete a establecer el ‘programa cuota cero’  para que los nuevos autónomos no paguen cuota de Seguridad Social en los seis primeros meses con ayudas de hasta 300 y 1.200 euros para jóvenes”, ha destacado Navarro, que ha añadido que se apoyará el relevo generacional para dar continuidad a los negocios con deducciones fiscales en la transmisión.

Los autónomos serán una verdadera prioridad para Juanma Moreno y su mano estará siempre tendida al sector y a sus asociaciones”, ha subrayado Navarro, que ha lamentado que, en cambio, la Junta de Andalucía “haya sido un freno en vez de un motor para los autónomos, con más de 50 millones de euros pendientes de ejecutar que deberían haber sido destinados a este sector”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.