Condenan al Ayuntamiento de Macharaviaya por ocultar información a la oposición


Málaga, 26 de diciembre de 2018.- La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Macharaviaya ha sido condenado por ocultar información a la oposición, después de que los populares hubieran solicitado el acceso a una serie de expedientes municipales para conocer gastos discrecionales, subvenciones y ayudas.

En concreto, el PP, en su labor de oposición, solicitó conocer los extractos de las tarjetas bancarias municipales, las subvenciones concedidas y otorgadas al Ayuntamiento durante los últimos cinco años, la concesión de locales municipales, o las ayudas para que vecinos de la localidad viajaran a Pensacola, en Estados Unidos.

“Es una información que en cualquier Ayuntamiento que funcionara con normalidad democrática estaría al servicio de cualquier ciudadano, y desde el PP lo único que se pretendía era llevar a cabo una labor de fiscalización, para garantizar que el dinero de todos los vecinos de Macharaviaya se estuviera utilizando de forma justa y equilibrada”, ha precisado Rivas.

“Mucho nos tememos que no era así, de ahí el interés del equipo de gobierno socialista de ocultar esa información, lo que ha llevado el asunto a la justicia y a una sentencia que da razón a la petición de los populares”, ha indicado la vicesecretaria popular.

De esta forma, la sentencia establece que el Ayuntamiento de Macharaviaya debe facilitar el acceso a la información solicitada, “algo que deberían haber hecho con toda naturalidad y sin tener que llegar a estos extremos, salvo que oculten algo”, ha advertido Rivas.

Por todo ello, espera que el PSOE al frente de esta Corporación “nos dé acceso a estos expedientes lo antes posible, porque desde el PP no vamos a permitir que se utilice el dinero de todos los vecinos para favorecer a unos en lugar de a otros o para despilfarrarlo sin ton ni son”, ha concluido Rivas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.