Coín reclama a la Junta una unidad de urgencias permanente en el centro de salud


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha denunciado hoy la “lamentable situación en la que se encuentran los servicios sanitarios de los municipios del interior de la provincia y de la región”, y ha reclamado a la Junta de Andalucía una unidad de urgencias permanente en el centro de salud de Coín.

González, que ha visitado el ambulatorio junto al presidente del Partido Popular en el municipio y alcalde del mismo, Fernando Fernández Tapia, ha criticado que “actualmente sólo existen dos ambulancias con los equipos sanitarios correspondientes, los cuales deben prestar servicio, además de a los habitantes de Coín, a los de las localidades cercanas como Monda, Guaro, Alozaina, Tolox, Yunquera e incluso Alhaurín el Grande, que suman casi 60.000 personas en total”.

En este punto, ha manifestado que es “muy habitual que los pacientes acudan al centro de salud y no haya equipo de urgencias disponible porque han salido a atender otras emergencias”, lo que provoca “un lógico malestar entre los vecinos, que se sienten indefensos ante la falta de cobertura sanitaria”, ha añadido.

Al respecto, Fernández Tapia ha señalado que esta petición “ya ha sido reclamada en varias ocasiones a través del Ayuntamiento”, a lo que la delegación provincial de Salud ha respondido por escrito que “este servicio no es necesario y que el dispositivo de urgencia en Coín se sitúa bajo los parámetros normales de cobertura”.

Por ello, el regidor ha anunciado que el PP de Coín llevará a cabo esta solicitud a través del pleno municipal, al tiempo que ha indicado que “también reclamaremos que se terminan las obras de remodelación del ambulatorio, que se paralizaron en el año 2011 y aún está pendiente la finalización de toda la zona exterior del recinto”.

En este sentido, González ha reiterado “las deficiencias patentes en el servicio andaluz de salud, debido a la falta de inversión por parte del Gobierno andaluz” y ha recordado que “en los años 2013 y 2014 se han recortado casi 1.500 millones de euros, con presupuestos que no se ejecutan y dejan el dinero en los cajones”, toda vez que ha subrayado la eliminación de 7.000 puestos de trabajo.

Por último, el parlamentario andaluz ha reprochado a la Administración andaluza que “el hospital comarcal del Guadalhorce sigue sin abrir sus puertas”, una situación que “deja a los ciudadanos de la zona sin un centro de referencia”. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.