Bendodo: “Un gobierno que sustenta su gestión en el pasado es un gobierno que se ha olvidado de los jóvenes”


Málaga, 3 de noviembre de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy de que “un gobierno que sustenta su gestión en el pasado es un gobierno que se ha olvidado de los jóvenes y que se ha quedado sin ideas para construir un mejor futuro”.

 

Así lo ha expresado el dirigente popular durante un encuentro con jóvenes en el que ha materializado el compromiso del Partido Popular con este sector de la población: más empleo y viviendas asequibles. En la reunión ha estado acompañado por los candidatos al Congreso Pablo Montesinos y Mario Cortés, el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, y la presidenta provincial de la formación juvenil, Loli Caetano.

 

En este sentido, en materia de empleo, ha valorado la labor que está llevando a cabo el Gobierno andaluz. En concreto, ha destacado que cerca de 6.700 jóvenes menores de 30 años ya han solicitado la tarifa plana de 30 euros a la Seguridad Social. Precisamente, desde el pasado 1 de noviembre se ha abierto el plazo para solicitar también la tarifa plana de 60 euros en el segundo año de actividad para todos los autónomos.

 

“El calado de este tipo de medidas da cuenta de que contamos con jóvenes con muchas ganas de emprender y de impulsar su propio negocio; sólo les hace falta un gobierno que crea en ellos”, ha celebrado el presidente de los populares malagueños.

 

Por el contrario, la parálisis en la gestión por parte del Gobierno socialista “está afectando gravemente a la creación de empleo joven”. En concreto, Bendodo ha precisado que en el último año del Gobierno del PP, el paro en menores de 25 años se reducía a un ritmo anual del 9,9 por ciento; y a un 11 por ciento en el caso de menores de 30 años.

 

“Sin embargo, en tan sólo un año y medio de Gobierno socialista la situación ha empezado a cambiar y ahora el paro en menores de 25 años se reduce a un ritmo anual del 3,1 por ciento; y a un 6,2 por ciento entre menores de 30 años”, ha comparado el también portavoz de los populares andaluces, que ha lamentado que “poco tiempo le ha bastado al PSOE para reducir el crecimiento del empleo joven a menos de la mitad de lo que crecía con el PP”.

 

En el caso del acceso a la vivienda, otra de las grandes preocupaciones de los jóvenes, Bendodo ha destacado la implicación del Gobierno andaluz al respecto, que ya trabaja en una iniciativa conocida como Plan Vive en Andalucía, centrada en la construcción y reforma de viviendas asequibles para los jóvenes. “Es muy importante conseguir un avance en este sentido, ya que los jóvenes de entre 18 y 35 años suponen el 37 por ciento de los demandantes de una vivienda en Andalucía”, ha indicado.

 

“Son las cuestiones que nos deben preocupar a los gobernantes, quiénes siempre debemos tener presente a los jóvenes en nuestra gestión. Es lo que hará Pablo Casado cuando sea presidente del Gobierno y dejemos de lado un Gobierno socialista que no ha hecho nada por este segmento de la población”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.