Bendodo sobre el debate: “El PP es el único partido que puede liderar la estabilidad y la unidad de España”


Málaga, 5 de noviembre de 2019.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy, a raíz del debate de los candidatos a presidir el Gobierno con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre, que “el PP es el único partido que puede liderar la estabilidad y la unidad de España”.

 

“El debate vino muy bien para que los españoles supieran del posicionamiento de cada candidato, de la firmeza de Pablo Casado y de la tibieza de otros”, ha valorado el dirigente popular, que ha atendido a los medios de comunicación en el Mercado de Atarazanas, en Málaga capital, junto a la candidata al Congreso de los Diputados Carolina España.

 

En este sentido, Bendodo considera que a pesar de haber cinco candidatos, “hay que elegir entre dos opciones: o Pedro Sánchez o Pablo Casado”. “Uno de los dos va a ser presidente del Gobierno, los demás tendrán que sumarse al liderazgo de uno u otro”, ha apuntado.

 

Así, ha advertido de que la opción de Pedro Sánchez pasa por “una preocupante tibieza” ante el desafío independentista en Cataluña, motivado porque “si quiere ser presidente, tendrá que ponerse en brazos de los separatistas catalanes y de los herederos de Batasuna”.

 

“Cuando uno no sabe qué decir o está mintiendo, mira hacia los papeles; y eso era lo que hacía Sánchez cuando Casado le preguntaba al respecto”, ha comentado el presidente de los populares malagueños, que considera que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno “dejó claro que no va a haber concesiones al independentismo catalán”.

 

Frente a la opción del PP “lo que hay es un batiburrillo de formaciones de izquierda que ni ganando se ponen de acuerdo”, ha criticado Bendodo, que ha pedido una reflexión a los malagueños ante la tibieza mostrada por Sánchez “porque España se juega mucho en estas elecciones”.

 

Por último, ha reivindicado el modelo andaluz, en el que PP y Ciudadanos gobiernan con el apoyo parlamentario de Vox. “Son tiempos de acuerdos, no de mayorías, y estoy convencido de que los votantes sabrán qué bloque puede defender España y qué otro bloque quiere pactar con los que quieren romper el país”, ha concluido.

 

“Ni un minuto más con las políticas erráticas del PSOE”

 

Por su parte, España ha recalcado que el país “no puede seguir ni un minuto más con las políticas erráticas del PSOE”, a raíz de los datos de paro de octubre, que arrojan cien mil parados más, el doble que en octubre del año anterior. “Es el peor dato de paro desde 2012, volvemos a la peor época de Zapatero en términos de paro”, ha alertado.

 

En el caso de Málaga, España ha lamentado que se supere la barrera de los 140.000 parados y que se pierdan afiliaciones a la Seguridad Social. “Ante esta grave situación, la única alternativa al PSOE es el PP, el mismo partido que hasta en dos ocasiones ha sabido remontar la situación económica y hacer frente a dos crisis”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.