Bendodo resalta que Málaga se juega su futuro en las elecciones europeas


  • Los populares celebran una convención para presentar el programa electoral a los comicios de Europa, a la cual han acudido un centenar de colectivos y asociaciones

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado hoy, en la convención regional celebrada en la provincia por la formación popular para presentar el programa electoral de los comicios europeos del mes de mayo, que Málaga se juega su futuro en las elecciones europeas.

En este sentido, en el acto al cual han asistido el ministro de Agricultura y Medio Ambiente,  Miguel Arias Cañete, y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha destacado que “no hay un rincón de la provincia, y no hay un ciudadano de nuestra tierra al que no le afecten directamente las decisiones de Europa”, ya que tal y como ha informado “las elecciones va con todos nosotros, porque significa más o menos dinero de Europa para actuaciones concretas”.

“España necesita una Europa que entienda los esfuerzos que se están haciendo para salvar a un país que hace dos años estaba hundido”, ha señalado el popular a la vez que ha admitido que “Andalucía no podría vivir sin una unión fuerte con Europa, que ha destinado más de 40.000 millones de euros para que modernicemos esta tierra”.

“A pesar de la nefasta gestión que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz de esos 40.000 millones, el cual realiza un reparto a la sombra de la corrupción, seguro que nos habría ido aún peor sin esa aportación”, ha subrayado el popular, quien además ha sostenido que el PSOE “en lugar de reducir la brecha con Europa se dedica a ampliarla”.

Asimismo, ha expresado que la provincia se juega su futuro en Europa por dos razones. En primer lugar porque “la Junta de Andalucía, en manos de un bipartito letal, está de espaldas a esta provincia”, y a ello ha añadido que Málaga es la provincia andaluza que más vive del resto de Europa, por lo que ha señalado que “la Costa del Sol todos los años recibe cerca de 10 millones de turistas –la mayoría europeos—“. De esta forma, ha indicado que “nuestra tierra, hoy por hoy, necesita de Europa y necesita mucho”.

Por otro lado, Bendodo ha preguntado al PSOE “si creen que los andaluces somos tontos”, ya que el modelo socialista andaluz es aquel que “mira y admira regímenes como el de Venezuela o Cuba”. “Es el modelo donde el que gana las elecciones no gobierna, donde a la Justicia se le oculta la verdad, se insulta a los jueces y se ampara a los corruptos”, y además, “es un modelo donde se despide a más de un millar de médicos para a la vez inflar la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo con cargos políticos a dedo”, ha sentenciado.

Es por ello por lo que ha sostenido que hay que cambiar “ese modelo más cercano a Venezuela que a Europa”. “Aprovechemos lo mejor de Europa y unámoslo al carácter andaluz para de verdad lograr un cambio a mejor”, ya que “mientras tanto Susana Díaz mira a Venezuela donde están aún peor que en Andalucía”.

Finalmente, en el acto al que han asistido más de un centenar de colectivos y asociaciones el presidente del PP malagueño ha considera que “si la gente vota a la ligera se puede arrepentir durante cinco años”, por lo que “es necesario explicar la importancia de estos comicios, demostrando con hechos a los ciudadanos para que una vez conozcan nuestra gestión, nos renueven su confianza”, ha concluido.

Además, la secretaria general de la formación malagueña, Margarita del Cid, ha participado en uno de los foros de la jornada analizando la importancia de los fondos europeos “para nuestra principal actividad económica, el turismo”, ha asegurado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.