Bendodo reprocha a la Junta que haya tardado más de 20 años en apostar por el museo de los Dólmenes


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que haya tardado más de 20 años en apostar por los Dólmenes de Antequera, “el mejor ejemplo de cuál es el ritmo inversor de la Junta de Andalucía y su compromiso con esta ciudad y su comarca”.

“Hoy ha estado aquí Susana Díaz visitando los dólmenes, y su anuncio a destiempo refleja a la perfección el abandono de Antequera por parte de la Junta”, ha señalado el dirigente popular durante su intervención en un acto con afiliados y simpatizantes de Antequera, en el que también ha intervenido el alcalde, Manuel Barón.

En este sentido, considera lamentable que la presidenta andaluza haya anunciado hoy una inversión para el citado museo “cuando la promesa se hizo hace más de 20 años”. “Después de más de dos décadas de espera, a este ritmo avanza Andalucía”, ha criticado.

Bendodo ha comparado este hecho con otras “irresponsabilidades” del PSOE en la comarca antequerana, tal y como el proyecto del AVE Antequera-Sevilla, “que al final ha quedado abandonado”, o el Palacio de Ferias, “que va a costar casi el doble de lo proyectado”.

“En Antequera, como en España, nos hemos encontrado muchos ejemplos de irresponsabilidad de los socialistas, que prometen mucho pero luego no cumplen nada”, ha sostenido el presidente provincial, que ha denunciado que “por el camino despilfarran el dinero de todos, incluso los fondos europeos para la creación de empleo, mientras tenemos una tasa de paro inasumible del 36 por ciento”.

Este “abandono”, a juicio de Bendodo, es extensible a Málaga y a Andalucía. “Los alcaldes de las grandes ciudades de la región todavía están esperando una reunión con las presidenta de la Junta para exponerle sus problemas, pero ella no los recibe, muestra de su preocupación por las ciudades andaluzas”, ha apuntado.

No obstante, el presidente de los populares malagueños se ha mostrado convencido de que “todo eso cambiará, y lo hará de la mano del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de personas como Manolo Barón y los antequeranos, que simbolizan el cambio a mejor”.

Respecto a las elecciones europeas, Bendodo ha sostenido que el 25 de mayo “se elige entre dos modelos, el camino de la recuperación económica y la creación de empleo; frente al camino de los que nos llevaron a la ruina, el camino de la corrupción y el fraude”. Por ello, confía en la capacidad de movilización de los populares, y ha subrayado que “en las europeas no valen experimentos”.

Asimismo, ha valorado que gracias a las reformas del Gobierno central y a que “los españoles han dado la talla”, ya se empiezan a notar los efectos “y en el último mes ha habido 111.000 nuevos empleos en el país, más de 27.000 en Andalucía y más de 7.000 en Málaga”.

“Aún nos queda camino por recorrer y el único partido capaz de conducirnos a la recuperación económica es el PP”, ha recalcado el presidente popular, que ha concluido diciendo “que en este proyecto nos tenemos que volcar todos, empezando por estas elecciones europeas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.