Bendodo reclama a la Junta que culmine el desdoblamiento de la Autovía del Guadalhorce


El presidente de la Diputación de Málaga y máximo responsable del PP malagueño, Elías Bendodo, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que culmine el desdoblamiento y la ampliación de la actual A-357, conocida como la Autovía del Guadalhorce, un proyecto paralizado tras dos décadas y cuyo parón perjudica seriamente a toda la provincia.

Bendodo ha hecho esta reclamación durante su participación en un foro con empresarios del Guadalhorce organizado por el Partido Popular de Álora, y en el que junto con el presidente de la Diputación han intervenido alcaldes de la comarca como Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre), Fernando Fernández (Coín) o Félix Lozano (Pizarra), además del portavoz popular en Álora, Sergio Díaz. Una jornada en la que los dirigentes populares han expuesto sus modelos de gestión al frente de sus respectivas instituciones.

De esta forma, el presidente de la Diputación provincial ha incidido en que la Junta debe retomar sus proyectos pendientes en el Guadalhorce, sobre todo en la mejora de las comunicaciones para la comarca. Por eso, Bendodo ha afirmado que “no tiene ningún sentido, y perjudica gravemente a toda la provincia, el parón de la Autovía del Guadalhorce que lleva demasiados años esperando para cruzar el río Grande”.

“La A-357 debe ser en el futuro la nueva conexión rápida de Málaga con la A-92, y por eso la Junta debe seguir ampliándola, duplicando sus carriles”, ha asegurado, “desde luego hasta el enlace con Álora y Pizarra, que es además uno de los tramos de carretera más peligrosos de la provincia”, según Bendodo. El presidente popular ha insistido en que “hay que mejorar las comunicaciones sobre todo con el aeropuerto de Málaga, que se ha convertido en el principal motor de nuestra economía y todavía tiene mucho margen de crecimiento”, ha dicho.

Esta reivindicación a la Junta, además de por todos los alcaldes de la comarca de distintos partidos, ha venido siendo expuesta por el PP andaluz en multitud de ocasiones. Hace justo un año, el Grupo Popular presentó una PNL en el Parlamento para que la Junta declarara estratégica la conexión entre Málaga y Osuna (Sevilla) a través del desdoblamiento de la A-357.

53 millones de inversión en dos años

Elías Bendodo, en su calidad de presidente de la Diputación provincial, ha reiterado que Álora y todo el Valle del Guadalhorce son una prioridad absoluta, “y las cifras lo demuestran con claridad”, ha dicho. “Entre 2015 y 2017 hemos invertido 13 millones de euros en la comarca del Valle del Guadalhorce; si sumamos Ardales y Carratraca la inversión ejecutada asciende a 16 millones de euros”, ha desgranado Bendodo.

“En global, en las comarcas del Valle del Guadalhorce, del Guadalteba y de la Sierra de las Nieves, es decir, todo el área de influencia de Álora, la inversión de la Diputación en los dos últimos años se eleva a 53 millones de euros”, ha recalcado el presidente popular.

Según Bendodo, aunque la inversión con mayor repercusión e impacto ha sido la del Caminito del Rey, “la Diputación ha financiado más de un tercio del hospital del Guadalhorce, además de los accesos y de prácticamente todo lo que nos han pedido el Ayuntamiento de Cártama y la propia Junta de Andalucía”, ha recordado. “Dicho esto, sigo esperando y reclamando que el Gobierno andaluz dote del personal y los medios suficientes al hospital del Guadalhorce”, a lo que ha añadido como queja que “nos prometieron un hospital y aquello está funcionando como un centro de salud”.

“No hay derecho a que los habitantes del Valle del Guadalhorce tengan que seguir desplazándose a Málaga capital o que no tengamos un hospital funcionando al cien por cien, porque son demasiados años esperando”, ha afirmado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.