Bendodo reclama a la Junta los proyectos pendientes en la comarca de Ronda y pide la apertura inmediata del hospital comarcal


  • El presidente reivindica el papel del interior para lograr llevar el proyecto del PP andaluz a lo más alto

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que cumpla con todos los proyectos que ha prometido a lo largo de los años a la provincia de Málaga y, en concreto, a la comarca de Ronda. En este sentido, el popular ha exigido al Gobierno andaluz la finalización y apertura inmediata del hospital comarcal, entre otras cuestiones.

Bendodo, que ha presidido hoy la reunión comarcal de Ronda y el acto de recepción de nuevos afiliados que la formación ha celebrado en Jimera de Libar, ha lamentado que existan “muchas peticiones y reivindicaciones pendientes, que producen la sensación de que en estos últimos 32 años hayamos ido a cámara lenta, dejando demasiadas posibilidades en el camino”.

Entre estas reivindicaciones de incumplimientos, el presidente de los populares malagueños ha destacado el hospital comarcal de Ronda, un centro que “aún está sin finalizar ante la pasividad del bipartito, como tantos otros, a pesar de que la Junta prometió que estaría listo en 2011”.

A ello ha añadido la incertidumbre de la comarca en cuanto a la mejora de la red de carreteras dependientes del Gobierno andaluz. “¿Qué pasa con esas autovías que tan bien vendrían a esta Serranía para poder estar conectada con otras provincias y con la costa, o qué ocurre con el compromiso electoral del PSOE de arreglar el mal estado del trazado hasta Campillos y Antequera?”, se ha cuestionado.

“Para que una comarca como esta, con una riqueza patrimonial y natural incomparable, esté bien comunicada y sea una prioridad hay que dotarla de equipamientos e infraestructuras”, ha defendido Bendodo, quien ha lamentado que “no hay área de la gestión pública andaluza que el bipartito de PSOE e IU no suma en el colapso”.

De esta forma, se ha preguntado también “cuántos años tienen que pasar para que el Gobierno andaluz construya un colegio o instituto; qué pasa con la sanidad malagueña en la que los pacientes tienen que esperar más de 48 horas en urgencias; o qué pasa con los juzgados andaluces, colapsados por la falta de recursos”, preguntas todas ellas a las que ha respondido con la necesidad de “dar un vuelco a la situación”.

Para el líder del PP malagueño, este cambio es el que plantea el nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, con el que “comienza una nueva etapa en la que todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos, para que esas preguntas no tengan ni que plantearse”.

Papel muy importante

En este sentido, ha aseverado que la Serranía de Ronda “está llamada a jugar un papel muy importante” en esta nueva etapa en la que la dirección regional va a “prestar especial atención al interior de nuestra región” porque “el PP sí es consciente del potencial de esta tierra y de todo lo bueno que puede aportar al crecimiento”.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar nuestra tierra, de hacer de Andalucía la mejor región”, ha subrayado a la vez que ha valorado el trabajo de los representantes y alcaldes del PP en la zona, a los que ha reconocido “el trabajo que hacen día a día para mejorar esta comarca tan desatendida y marginada por la Junta”.

Asimismo, finalmente ha agradecido a los nuevos militantes su compromiso con las siglas que representan y ha asegurado que “enarbolar la bandera del PP es más difícil en unos sitios que en otros y, en concreto, en la Serranía de Ronda, tiene mucho mérito”. De esta forma, ha concluido pidiendo a los presentes que “nos convirtamos todos en portavoces del Gobierno de Mariano Rajoy y de sus medidas con las que ya se ven los primeros datos de crecimiento”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.